Agentes de ICE detienen a 46 personas en una redada en San Diego
(Photo credit should read PAUL RATJE/AFP/Getty Images)
Agentes de ICE detienen a 46 personas en una redada en San Diego
(Photo credit should read PAUL RATJE/AFP/Getty Images)

Agentes de ICE detienen a 46 personas en una redada en San Diego

(NOTICIAS YA).- Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés), detuvo a decenas de personas en el área de San Diego en las últimas semanas como parte de una represión a nivel nacional contra sospechosos de delitos y delincuentes condenados en el país ilegalmente.

La operación se llevó a cabo entre el 22 de julio y el 20 de agosto y resultó en 46 arrestos en todo el condado de San Diego, de acuerdo a informe por parte de asuntos públicos de ICE.

“Operaciones como esta reflejan el trabajo vital que los oficiales de ICE hacen cada día para proteger nuestras comunidades, manteniendo la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración de EE. UU.”, dijo Greg Archambeault, director de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE en San Diego.

Entre los encarcelados, se encuentran los siguientes ciudadanos mexicanos, cuyos nombres no fueron revelados:

  • Un hombre de 30 años que hirió a dos oficiales de ICE durante una pelea cuando lo arrestaron en San Diego bajo sospecha de entrar ilegalmente a los Estados Unidos después de la deportación. Volverá a Custodia de ICE al finalizar su caso criminal y luego ser removido del país de nuevo.
  • Un hombre de 32 años al que se le había concedido libertad condicional con armas de fuego tras su arresto por agresión sexual en 2004. Ocho años más tarde, fue arrestado por sospecha de violencia doméstica, y en 2014 un el juez de inmigración de Estados Unidos ordenó su deportación a México. Él fue puesto bajo custodia en Oceanside durante la redada reciente y fue deportado el domingo.
  • Un hombre de 64 años fue detenido en Encinitas. El sospechoso tiene cuatro condenas penales por delitos de drogas y violencia doméstica. En 2001, un juez ordenó su traslado a México. Permanecerá en custodia de ICE pendiente a su deportación.
  • Una mujer de 43 años detenida en Vista. La sospechosa tiene un extenso historial criminal desde 1997 y fue deportada en 2002. En el 2008, fue colocada en un programa de tratamiento de drogas después de ser arrestada en Chula Vista sobre una violación de la libertad condicional. Fue encarcelada nuevamente hace siete meses en San Diego bajo sospecha de crueldad infantil, posesión de un arma, y posesión de una sustancia de control y parafernalia de drogas. Al finalizar su caso penal federal, será transferida a la custodia de ICE y deportada.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui