Alerta para padres ante retos fatales de jóvenes en redes sociales
Univisión
Alerta para padres ante retos fatales de jóvenes en redes sociales
Univisión

Alerta para padres ante retos fatales de jóvenes en redes sociales

Una joven de 15 años perdió la vida participando en el “Benadryl Challenge”

(NOTICIAS YA).- Retos en redes sociales han incitado a jóvenes e incluso adultos a realizar actividades para generar más visitas en sus cuentas de internet, pero últimamente ésto ha sobrepasado los límites; una adolescente de 15 años, quien se dispuso a realizar el “Benadryl Challenge” perdió la vida en el intento.

Muere jovencita tras hacer el reto Benadryl en TikTok

El reto “Benadryl Challenge”, consiste en invitar a drogarse con este medicamento que es usado para las alergias, consumiendo 12 pastillas hasta lograr alucinaciones, las cuales generan una sobredosis, por la cual murió la joven de Oklahoma City la semana pasada. Otras 3 hospitalizaciones de adolescentes han sido reportados en Texas debido a este reto viral.

Las consecuencias de estos retos son alarmantes para los padres, quienes necesitan estudiar qué están viendo y haciendo sus hijos en sus dispositivos electrónicos.

Capturados 16 depredadores sexuales de menores en Tampa

Consultamos a expertos médicos sobre este tipo de actividades y afirman que quienes se suman a estos retos son personas que necesitan llamar la atención e instan a los padres a estar muy pendientes de sus hijos, prestarles la mayor atención posible para evitar que este tipo de actos terminen fatalmente.

Tik Tok es una red social que invita a realizar bailes y diversas demostraciones, la cual fue muy utilizada durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, donde incluso padres e hijos se unían y se unen a publicar sus bailes coordinados. Pero, no todos los padres han tomado el tiempo para observar las actividades que sus hijos realizan, tanto en esa red social como en su navegación por internet en general.

Clases en línea podrían exponer a niños al acoso cibernético

Es por esto que se hace un llamado a los padres y representantes a vigilar los peligros que corren los niños y adolescentes

Andreína Rosal conversó con expertos médicos sobre este preocupante tema y nos brinda sus impresiones:

Incremento de casos de depredadores cibernéticos durante la pandemia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui