Biden va en busca de los votos de los ‘gamers’
FOTO: Biden para Presidente via CNN
Biden va en busca de los votos de los ‘gamers’
FOTO: Biden para Presidente via CNN

Biden va en busca de los votos de los ‘gamers’

Esta es otra de las estrategias para atraer a los jóvenes a votar por el candidato demócrata

(NOTICIAS YA).- La semana pasada la campaña de Joe Biden lanzó un comercial con Bad Bunny y Alejandro Fernández, hoy se están adentrando al mundo de los videojuegos. 

Se trata de unas pancartas que puedes poner en Animal Crossing: New Horrizons.

Ahora los usuarios de Animal Crossing: New Horizons en Nitendo Switch podrán mostrar su apoyo al candidato demócrata en sus islas con pancartas que podrán situar frente a sus ‘casas’.

LEE: “Pero ya no” de Bad Bunny suena en nuevo comercial de Joe Biden

Este es parte de los nuevos esfuerzos de la campaña de Joe Biden para capturar más votantes en ruta a la elección en noviembre.

La pandemia ha causado que los candidatos reformulen las formas para atraer a los votantes. Desde hacer una convención completamente virtual hasta transmisiones en vivo de recaudaciones de fondos.

“Animal Crossing” es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que reúne a comunidades de todo el mundo. Es una nueva y emocionante oportunidad para nuestra campaña de involucrar y conectar a los partidarios de Biden-Harris mientras construyen y decoran sus islas”, dijo Christian Tom, director de asociaciones digitales de la campaña de Biden, a CNN

El juego, que ha sido un éxito enorme para Nitendo, ha sido comprado por millones de personas. Detalle que la campaña de Biden quiere capitalizar. 

Así lucirá uno de los carteles. Foto: Biden para Presidente via CNN

“Al entrar en la recta final de la campaña hacia noviembre, esta es una forma en la que estamos encontrando nuevas formas creativas e innovadoras de encontrar a los votantes donde están y reunir a nuestros partidarios”, añadió Tom.

MÁS: Al ritmo de rancheras, Joe Biden busca conquistar a latinos

Los jugadores podran escoger entre cuatro diseños de letreros para descargar. Las variaciones incluyen el logo oficial de Biden y Harris, el logo de Team Joe, el de orgullo de Joe y las gafas aviadores en rojo, azul y blanco.

Para llamar la atención de los usuarios, la campaña se puso en contacto con algunos ‘influencers’ de videojuegos “que compartirán su juego con su público mañana”.

Según CNN, la campaña de Trump no participará en una estrategia similar.

“Esto lo explica todo: Joe Biden cree que está haciendo campaña para presidente de Animal Crossing desde su sótano. La campaña Trump seguirá gastando sus recursos haciendo campaña en el mundo real con verdaderos americanos”, dijo Samantha Zager, secretaria de prensa para la Campaña de Trump.

No es la primera vez que un candidato utiliza una estrategia a través de videojuegos para buscar votantes

La campaña de Hillary Clinton realizó un evento en un Pokéstop en Ohio en 2016. Las Pokéstops son áreas donde los usuarios del juego “Pokémon Go” pueden ir a recoger un objeto gratis.

Clinton también se refirió a la aplicación en un rally de la campaña. “No sé quién creó Pokemon Go, pero trataría de averiguar cómo hacer que Pokemon vaya a las urnas”, dijo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui