Buscan soluciones a la división digital en la costa central
Buscan soluciones a la división digital en la costa central

Buscan soluciones a la división digital en la costa central

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL) .- Tal y como lo reportamos hace unos días la foto de dos menores estudiando afuera del restaurante Taco Bell ha causado controversia. Refleja la cruda realidad, así como la ausencia de un sistema que resuelve las necesidades de internet de los estudiantes en la costa central.

El distrito escolar de Primarias de Salinas ha tomado cartas en el asunto y otorgó puntos de Internet a la Familia de las menores para que se puedan conectar vía Internet. El distrito también dice que no tiene nada que ver con la recaudación de fondos de la cuenta Gofundme .

Al enterarse de la situación, el distrito de Primarias de Salinas les otorgó puntos de internet.

El supervisor Luis Alejo del Condado de Monterey dijo que ha contactado al departamento de policía y al distrito escolar para asegurar que la familia reciba a todos los fondos recaudados via Gofundme.

El distrito de primarias de Salinas dijo que cualquier familia con esta preocupación sobre el internet debe comunicarse con los servicios de tecnología al 831 784 2272

Líderes dicen es una situación preocupante sabiendo que el condado de Monterey cuenta con un 13 % de estudiantes sin internet , en el condado de San Benito un 20 % y 12 % en el condado de Santa Cruz.

Es por eso que están ventilando soluciones en el condado de Monterey a esta carencia en la educación a distancia

Luis Alejo dice que es una tragedia ver que todos los estudiantes no tienen acceso a internet; es un problema muy grande de división digital en California y por eso este viernes va a tener una reunión con todos los superintendentes escolares de la ciudad de Salinas y comenzar un proyecto para dar acceso Internet gratis a toda la ciudad

Una alternativa es globalización en el sistema de Internet para que en vez de solamente un distrito haciendo un proyecto se ubican fondos para expandir el Internet a toda la ciudad.

La mayoría de bibliotecas en el condado de Monterey ofrecen acceso a internet en los estacionamientos.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui