Casa Blanca señala urgencia de segunda ronda de cheques de estímulo
MGN
Casa Blanca señala urgencia de segunda ronda de cheques de estímulo
MGN

Casa Blanca señala urgencia de segunda ronda de cheques de estímulo

El secretario de Tesoro, Steven Mnuchin describió el pago directo como “crítico para la recuperación económica”.

(POLÍTICA YA). – Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y uno de los principales negociadores de la Casa Blanca para un nuevo paquete de alivio, reconoció este martes la urgencia de que el Congreso apruebe la extensión de los beneficios de desempleo federales adicionales, así como el envío de una segunda ronda de cheques de estímulo.

DEMÓCRATAS Y CASA BLANCA MÁS CERCA A ACUERDO PARA PAQUETE DE ESTÍMULO

Mnuchin describió ambos beneficios como “críticos para la recuperación económica”, incluso cuando defendió el uso de acciones ejecutivas por parte del presidente Donald Trump para “brindar un alivio crítico”.

Ante un subcomité de la Cámara de Representantes, Mnuchin dijo que la economía de Estados Unidos necesita con urgencia un estímulo fiscal adicional para recuperarse por completo de la crisis de Covid-19.

Pero el funcionario no ofreció una nueva propuesta para lograr que los demócratas vuelvan a las negociaciones, aunque dijo que llamará a Nancy Pelosi, después de que se le instara a reiniciar las conversaciones en un intercambio con la representante demócrata Maxine Waters.

Aunque EE.UU. se recupera de los cierres impuestos por el gobierno y que los empleos parecen estar regresando, Mnuchin dijo que partes de la economía aún necesitan apoyo adicional.

“Lo más importante es que brindamos un alivio rápido a los trabajadores estadounidenses afectados por esto”, dijo el secretario del Tesoro durante una audiencia ante el Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus.

El funcionario aseguró a los legisladores que cree que “aún se debe llegar a un acuerdo bipartidista” para brindar más ayuda en testimonio ante el subcomité de la Cámara que investiga la respuesta federal a la crisis del coronavirus.

“Continuaremos trabajando con el Senado y la Cámara sobre una base bipartidista para un paquete de ayuda de la fase cuatro. Creo que aún se debe llegar a un acuerdo bipartidista”, dijo Mnuchin.

REPUBLICANOS INSISTEN EN PAQUETE “FLACO”

Republicanos del Senado pretenden votar la semana próxima por su paquete “flaco” de alivio económico por coronavirus, que no contiene la segunda ronda de cheques de estímulo, a pesar de que los demócratas, y aparentemente la Casa Blanca, insisten en el pago directo a los contribuyentes.

PUEDE QUE EL SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO NO LLEGUE HASTA OCTUBRE

Un alto senador republicano dijo el martes que el Senado, controlado por el Partido Republicano, probablemente aceptará un nuevo proyecto de ley de estímulo para el coronavirus la próxima semana, aunque probablemente enfrentará oposición en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas.

El senador republicano John Barrasso, tercer senador republicano de rango, dijo a los periodistas que el “objetivo” era considerar la medida COVID-19 “focalizada y dirigida”.

El proyecto de ley excluiría “cosas que (la presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi ha incluido en su proyecto de ley que no están relacionadas con el coronavirus” agregó Barrasso.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui