CVS ordenó ocultar que empleado tuvo coronavirus
CVS ordenó ocultar que empleado tuvo coronavirus

CVS ordenó ocultar que empleado tuvo coronavirus

Varios empleados aseguran que la cadena ignora la seguridad e intimida a sus empleados

(NOTICIAS YA).- La empresa CVS es acusada de amenazar con despedir a los empleados que revelaran que alguno de sus compañeros dio positivo a coronavirus.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, un líder de distrito de CVS en Georgia envió un correo electrónico ordenando a los trabajadores no informar a los clientes que sus recetas habían sido surtidas por alguien que dio positivo a COVID-19.

LEE: Estiman más de 300 mil muertes por coronavirus para fin de año en EE.UU.

El citado medio tuvo acceso a dicho mensaje, el cual le fue compartido por un empleado de Georgia. El correo ordenaba rastrear todas las recetas que habían sido surtidas por el trabajador contagiado y retirarlas.

Sin embargo, si estas ya habían sido recogidas, la política establecía no realizar una llamada a la persona para informarle de la situación.

El trabajador de Georgia dijo que los empleados fueron amenazados con ser sancionados o despedidos si informaban a cualquier cliente que alguien en la tienda había dado positivo a COVID-19.

LEE: Canchas de la NBA se convertirán en centros de votación

Asimismo, 14 empleados de CVS a lo largo del país estuvieron en contacto con Business Insider para el citado reporte; el medio no reveló sus identidades para protegerlos pero sí las confirmó.

Estos aseguraron que la cadena suele abusar e intimidar a sus empleados, además de no preocuparse por la seguridad de sus empleados y clientes.

No es nuestra política prohibir a nuestras farmacias informar a los pacientes si su receta fue surtida cuando un empleado que dio positivo a COVID-19 trabajó en la farmacia”, dijo a Business Insider Michael DeAngelis, vocero de CVS, negando indirectamente las acusaciones.

LEE: Sobrevivientes de COVID tienen una extraña reacción alérgica al tinte

El portavoz confirmó además que CVS sí permite seguir trabajando a empleados que estuvieron expuestos a alguien que dio positivo.

Aquellas personas asintomáticas que no hayan dado positivo a COVID-19 pueden seguir laborando si usan tapabocas quirúrgico, monitorean sus síntomas y toman su temperatura antes y después de cada turno por dos semanas. También pueden solicitar días libres para ponerse en cuarentena si fueron expuestos a un compañero que dio positivo, añadió DeAngelis.

Sin embargo, cuando el empleado de Georgia dio positivo, a los otros trabajadores se les ordenó no realizarse la prueba porque no podían quedarse sin otro empleado, aseguró la persona que estuvo en contacto con Business Insider.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui