San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images
San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

El turismo en Baja California reduce tras el incremento de violencia

(NOTICIAS YA).-El turismo en Baja California se reduce por las restricciones para el cruce fronterizo, pero también, por una alerta de viajes emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos ante el incremento de violencia fuera de control al otro lado frontera.

La advertencia es clara, el delincuente que se sorprenda será linchado.

“Aquí agarraron uno en la madrugada de que lo iban a linchar si es que seguía portándose mal.” Comentó Rebeca, Residente del área. Es a lo que lleva el hartazgo de la comunidad en Hacienda los Venados de Tijuana, por deficiencia en las estrategias de seguridad pública.

De acuerdo al observatorio ciudadano, este año se podría ganar el título del año más violento.

“Este año ya sigue rebasando las tazas del año pasado y tenemos 1.65 más de víctimas de homicidios dolosos  cuando insisto el año pasado fue el más violento de la historia y cuando nos acercamos al final del año, sería el más violento.” Francisco Rivas, Presidente Observatorio Ciudadano Mexicano.

El argumento de la autoridad es que los delitos que aquejan Tijuana, principalmente los homicidios, son ajustes en bandas del crimen organizado.

De acuerdo a Jorge Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, hay rearmados en la delincuencia, y se tiene que seguir apoyando las autoridades competentes en este tipo de delitos, como es el homicidio, el cual ha disminuido, pero no al grado que las autoridades quisieran.

Una delincuencia, que según dicen, no toca a visitantes, sin embargo Estados Unidos colocó a Baja California en su alerta de viaje y hoy hay un bombero de la ciudad de Los Ángeles que cumple 12 días desaparecido en Tijuana.

Hemos encontrado muchos indicios que nos puedan hacer presumir que fue objeto de violencia, estamos por determinar si esos indicios son de su persona, con elementos técnicos para establecer el último punto donde pudo haber sido privado de su libertad, sujeto a una desaparición forzada.” Comentó Hiram Sánchez, Fiscal Central.

De acuerdo al observatorio ciudadano, en Tijuana, en un solo día se pueden llegar a cometer hasta 68 robos en promedio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui