Ex empleada migratoria admitió haber ayudado a escapar a un migrante
Ex empleada migratoria admitió haber ayudado a escapar a un migrante

Ex empleada migratoria admitió haber ayudado a escapar a un migrante

(NOTICIAS YA).- Una residente de Brownsville de 24 años se ha declarado culpable por su papel en un incidente de contrabando de inmigrantes indocumentados, que involucra a adolescente, alojado en las instalaciones de Southwest Key, según lo anunció el Fiscal de los Estados Unidos Ryan K. Patrick.

Karla Izaguirre compareció hoy ante el tribunal federal y admitió que dio cobijo a un adolescente indocumentado de Honduras.

Izaguirre era empleada de Southwest Key, un refugio patrocinado por el gobierno, donde había sido entrenada profesionalmente para trabajar y cuidar de jóvenes indocumentados. El adolescente era un joven no acompañado que había entrado sin la documentación legal en los Estados Unidos y estaba bajo la supervisión de Southwest Key.

El 5 de julio de 2019, la instalación patrocinó una salida al Museo de Arte y Patrimonio de Harlingen. Mientras estaba allí, el menor huyó a pie.

Según los documentos, la investigación condujo a Izaguirre. Las autoridades la arrestaron posteriormente. Ella reconoció que el joven era indocumentado y que le ayudó a planear la fuga. También admitió que lo albergó en su propia casa durante aproximadamente tres meses.

El Juez de Distrito de los Estados Unidos Fernando Rodríguez aceptó el alegato y fijó la sentencia para el 8 de diciembre.

Izaguirre enfrenta hasta cinco años de prisión federal y una posible fianza máxima de 250.000 dólares. Permanecerá bajo custodia hasta que se celebre esa audiencia.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Aduanas llevaron a cabo la investigación con la ayuda del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui