Extensión moratoria de pago de rentas en California
Wikimedia Commons
Extensión moratoria de pago de rentas en California
Wikimedia Commons

Extensión moratoria de pago de rentas en California

(NOTICIAS YA).-

Californianos que no han pagado la renta desde el 1 de marzo debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus, ahora serán protegidos de un desalojo tras la aprobación del proyecto de ley AB 3088 la noche del lunes, por la legislatura del estado, esto a solo un dia de que se expiraran las protecciones de desalojo en California.  

“Estamos protegiendo al inquilino que no sea desalojado de sus viviendas, fue una propuesta que fue negociada por el liderazgo del senado, la asamblea en conjunto con el gobernador”, dijo el asambleísta Eduardo Garcia.     

El proyecto de ley también prohíbe los desalojos hasta el 31 de enero del 2021 por la falta de pago pero los inquilinos tienen que pagar el 25% del pago de su renta. 

La legislación no perdona los pagos atrasados y los inquilinos aún deberán pagar el 75% restante de las rentas atrasadas.  

Aquí en el condado de Riverside, aun existen programas que están ayudando a familias a pagar la renta. Cada día 10 del mes se abre el periodo de inscripción.

Para solicitar la ayuda visite: http://www.unitedlift.org o si necesita ayuda puede llamar al numero 2-1-1.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui