Florida rompe lazos con Quest por no reportar 75,000 casos de COVID-19
Laboratorio
Florida rompe lazos con Quest por no reportar 75,000 casos de COVID-19
Laboratorio

Florida rompe lazos con Quest por no reportar 75,000 casos de COVID-19

Hay un incremento también en la tasa de positividad que sería de 5.9 % pero con los datos no reportados asciende a un 6.8 %

(NOTICIAS YA).- Afirman que no han cumplido con la ley de Florida y rompen todas las relaciones con Quest Diagnostics. El Departamento de Salud de Florida y la División de Manejo de Emergencias de Florida afirman que el laboratorio no informó todos los resultados de COVID-19 de manera oportuna.

Presuntamente Quest no reportó casi 75,000 resultados, de abril. Por eso, los oficiales de salud del Estado del Sol informaron un aumento en los casos positivos de coronavirus hoy, martes, pero dicen que el aumento se debe al gran retraso en reportar de los laboratorios.

Quest Diagnostics publicó un comunicado de prensa en el que confirma el retraso de reportar los casos y además, se disculpa por un “error técnico”.

Debido a un problema técnico, se retrasó nuestro informe de un subconjunto de datos de pruebas de COVID-19 de salud pública al Departamento de Salud de Florida. Este subconjunto involucra casi 75,000 de los aproximadamente 1.4 millones de pruebas de COVID-19 que habíamos realizado e informado al estado.
Pedimos disculpas por este asunto y lamentamos el desafío que representa para las autoridades de salud pública en Florida. Desde entonces, el problema se ha resuelto. Es importante destacar que el problema no afectó ni retrasó la notificación de los resultados de las pruebas a los proveedores y pacientes.

Hoy el Departamento de Salud reportó 7,643 nuevos casos, lo que eleva el total del estado a 631,114 desde marzo. Los funcionarios del Departamento de Salud dijeron que si no hubiera sido por el retraso en reportar pruebas de Quest, habría 3,773 nuevos casos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui