Gobierno “recortará” impuestos de empleados federales
Alex Brandon/AP
Gobierno “recortará” impuestos de empleados federales
Alex Brandon/AP

Gobierno “recortará” impuestos de empleados federales

La medida es parte de la orden ejecutiva de Donald Trump que diferirá los pagos de impuestos sobre la nómina.

(POLÍTICA YA). –  Los impuestos de unos 1.3 millones de empleados federales empezarán a ser reducidos en un 6.2% este mes como parte de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de agosto que diferirá los pagos de impuestos sobre la nómina.

ORDEN EJECUTIVA DE TRUMP AMENAZA EL SEGURO SOCIAL Y MEDICARE

La orden de Trump, que se inicia este primero de septiembre es un arma de doble filo, ya que dice que “recorta” el impuesto del 6.2% que los empleadores deducen de los salarios de sus trabajadores para que el gobierno pueda financiar el Seguro Social.

Pero lo que realmente hace la directiva es posponer el pago de esos impuestos hasta enero, momento en el que los empleadores comenzarán a deducir el dinero adeudado, lo que significa que tendrán que retener el doble de la cantidad que normalmente toman hasta mayo.

Así que, si se les aplicó el deferamiento entre septiembre y diciembre, como indica la orden de Trump, a los empleados se les deducirá entre enero y abril de 2021, el 12.4% de sus sueldos, en vez de los usuales 6.2% .

El aplazamiento se aplica solo a las personas que ganan menos de $4,000 cada dos semanas y menos de $104,000 al año.

POCO PROBABLE

Mientras que las empresas privadas han dicho que es poco probable que implementen la orden del presidente, el gobierno se prepara para efectuar el cambio para los empleados federales a partir de unas pocas semanas, reveló este martes el diario The Washington Post.

“Los trabajadores tendrán que pagar el doble de su tasa de impuesto sobre la nómina durante los primeros cuatro meses de 2021, y si no pueden hacerlo, tendrán que pagar intereses y multas sobre los montos adeudados”

Los empleados federales no están contentos, y líderes sindicales lanzaron críticas al gobierno por la medida.

Everett Kelley, presidente nacional de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, dijo que la política de Trump es una “estafa que deja a los trabajadores con una factura de impuestos sustancial” justo después de la temporada de Navidad.

“Los trabajadores tendrán que pagar el doble de su tasa de impuesto sobre la nómina durante los primeros cuatro meses de 2021, y si no pueden hacerlo, tendrán que pagar intereses y multas sobre los montos adeudados si no se les devuelve el 1 de mayo, 2021”, dijo Kelley al Washington Post.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui