Hasta $10,000 por familia otorgará Ciudad de Orlando para pagar rentas
Imagen: 3D Animation Production Company en Pixabay
Hasta $10,000 por familia otorgará Ciudad de Orlando para pagar rentas
Imagen: 3D Animation Production Company en Pixabay

Hasta $10,000 por familia otorgará Ciudad de Orlando para pagar rentas

Cerca de 300 familias que no hayan podido cubrir el alquiler de su vivienda por el COVID-19, serán beneficiadas

(NOTICIAS YA).- Justamente el mismo día en que el gobernador de Florida, Ron DeSantis realizó una quinta extensión de la prohibición temporal de desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado, el gobierno de la Ciudad de Orlando anunció un programa de asistencia financiera para sus residentes que hayan sido afectados por la crisis económica que trajo la pandemia del COVID-19.

DeSantis extendió de nuevo prohibición temporal de desalojos en Florida

El alcalde de la Ciudad de Orlando, Buddy Dyer, informó que se tiene previsto destinar un millón quinientos mil dólares, los cuales serán distribuidos entre los residentes de esa jurisdicción que no hayan podido cubrir los pagos de alquileres debido a la situación del coronavirus.

Este programa de asistencia se da en alianza con la Fundación United Way, donde se otorgarán hasta $10,000 por familia, para que las mismas puedan pagar los alquileres de sus viviendas y los cargos por moratoria. Se estima que la ayuda ampare alrededor de 300 grupos familiares.

Familias bajo programa Sección 8 peligran en ser desalojados en Tampa

A partir del miércoles 09 de septiembre a las 08:00 a.m, estará disponible un enlace donde se podrán llenar las aplicaciones para este apoyo económico en el portal web:

unitedway.org

Es importante recalcar, que las personas que soliciten este beneficio deberán probar que son residentes de la ciudad de Orlando y que tienen al menos un mes atrasado en el pago de la renta de su vivienda.

Gustavo Gómez Morón nos tiene más detalles sobre el tema:

Comunidad de Osceola extiende ayuda a familias amenazadas de desalojo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui