Hurtos de autos han incrementado en un 362% en Prince George’s
Hurtos de autos han incrementado en un 362% en Prince George’s

Hurtos de autos han incrementado en un 362% en Prince George’s

Entérate qué dicen las autoridades al respecto, además de conocer un consejo que sin duda pondrá seguras tus pertenencias

(NOTICIAS YA).- El hurto de vehículos que son dejados encendidos y desatendidos ha crecido de forma alarmante en el condado de Prince George’s en comparación al año pasado, en un caso reciente, una madre dejó a su hijo de 9 meses dentro de su carro encendido mientras iba a una tienda, criminales aprovecharon para llevarse el vehículo.

De acuerdo a las autoridades los hurtos han aumentado 362% en comparación al año pasado, es decir más de 280 personas han sido víctimas de este crimen a lo largo del condado.

Las autoridades alertan que estos incidentes se producen con frecuencia en áreas residenciales y en las afueras de negocios.

LEE: Mujer muere en la peligrosa Indian Head Highway de Prince George’s

Julián Pérez, vocera de la Policía de Prince George’s, dijo que “son par de segundos lo que necesita un ladrón para cometer este delito. Debido a que está más caluroso, la gente deja el vehículo encendido para que el aire acondicionado funcione y por la pandemia creen que si dejan el vehículo desatendido no pasará nada. Pero este no es el caso.”

Por lo general, los detectives logran ubicar sólo la mitad de todos los carros robados. Advierten que en muchos casos, los criminales utilizan dichos vehículos para cometer otros delitos.

Residentes del condado aseguran que estos crímenes se pueden evitar fácilmente si los conductores prestan más atención y cierran sus vehículos. 

LEE: Este lunes iniciaron clases miles de alumnos en Prince George’s

El consejo más importante que dan las autoridades es no dejar el vehículo encendido y desatendido bajo ninguna circunstancia.

Tampoco deje objeto de valor en el carro. Y por último, no se confíe, y no deje de tomar precauciones por el calor o la pandemia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui