Investigadores de UCSD harán un ensayo de la vacuna Covid-19
San Diego Union Tribune
Investigadores de UCSD harán un ensayo de la vacuna Covid-19
San Diego Union Tribune

Investigadores de UCSD harán un ensayo de la vacuna Covid-19

(NOTICIAS YA).- La Universidad de California en San Diego enviará trabajadores de la salud en un autobús especialmente equipado para administrar la vacuna experimental COVID-19  en un ensayo clínico. Esperan inscribir a 1600 pacientes, probarán si la vacuna Oxford-AstraZeneca protege contra el coronavirus. Este ensayo dará inicio el próximo martes 8 de Septiembre.

Es el segundo ensayo masivo de la vacuna COVID-19 que llega a San Diego. El primer ensayo que prueba una vacuna desarrollada por la biotecnología de Massachusetts Moderna, sigue en marcha después de su lanzamiento a finales de julio.

¿Pero qué sabemos de la vacuna Oxford-AstraZeneca?

La vacuna utiliza un virus del resfriado común que infecta a los chimpancés, pero ha sido modificado para ser seguro en las personas y llevar instrucciones que enseñan al cuerpo humano a apuntar a la superficie del nuevo coronavirus.

Los resultados de un ensayo inicial de unos 1000 participantes mostraron que los que recibieron la vacuna fabricaron anticuerpos, proteínas inmunes en forma de Y que pueden adherirse a la superficie de un virus y prevenir la infección.

El estudio también mostró que la vacuna era segura en general. Los efectos secundarios más comunes fueron fatiga a corto plazo, dolor de cabeza y dolor en el lugar de la inyección.

Los participantes serán reclutados en 81 sitios. Dos tercios de los participantes recibirán la vacuna de prueba, administrada en dos inyecciones, la segunda 28 días después del primero. El otro tercio recibirá dos inyecciones de un placebo de solución salina en el mismo horario.

Los participantes deben tener 18 años o más y gozar de una salud razonablemente buena.

Deben tener un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2 debido al lugar donde viven o circunstancias personales, como trabajar como socorrista o en otras Industrias esenciales como salud, mantenimiento, construcción, supermercados o tiendas.

El estudio está programado para durar dos años, con siete visitas programadas de estudio para monitorear la salud y el bienestar de los participantes. A los participantes se les pedirá que monitoreen los síntomas de COVID-19, como fiebre, falta de aliento, tos, dolor de cabeza y pérdida del sentido del gusto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui