Niñas reciben internet en casa tras foto viral usando WiFi de Taco Bell
Instagram- flowerinspanish
Niñas reciben internet en casa tras foto viral usando WiFi de Taco Bell
Instagram- flowerinspanish

Niñas reciben internet en casa tras foto viral usando WiFi de Taco Bell

Por cuestiones de privacidad y seguridad, el distrito no identificará a los estudiantes ni a sus padres

(NOTICIAS YA).- Las niñas que fueron captadas afuera de un Taco Bell de California, para utilizar el WiFi y así acceder a sus clases virtuales, ahora tienen internet en casa, según informaron autoridades.

En medio de la pandemia, millones de niños iniciaron un nuevo ciclo escolar desde sus hogares. Lamentablemente, no todos tienen acceso a lo necesario para cumplir con sus clases virtuales.

VIRAL: Captan a niñas usando WiFi de Taco Bell para sus clases virtuales

El más reciente ejemplo quedó plasmado en redes sociales con la conmovedora fotografía de dos niñas sentadas en el estacionamiento de un Taco Bell de la ciudad de Salinas para acceder al WiFi del establecimiento.

Richard Gebin, oficial de relaciones públicas del Distrito Escolar Primario de la Ciudad de Salinas (SCESD) le dijo a CNN que el Distrito Escolar Primario identificó inmediatamente a los estudiantes después de ver la foto circular.

Por cuestiones de privacidad y seguridad, el distrito no identificará a los estudiantes ni a sus padres.

Sin embargo, destacaron que le dieron a la familia un punto de acceso para que los estudiantes pudieran acceder a las instrucciones del aula desde su hogar, según Gebin. 

LEE: ¿Alergias o COVID? Expertos guían a los padres para el regreso a clases

El distrito escolar está en modo de aprendizaje a distancia y dijo que ha distribuido 8 mil 245 Chromebooks, 1 mil 500 puntos de acceso y están esperando 2 mil 500 puntos de acceso adicionales.

En un comunicado, un portavoz de Taco Bell Corp. le dijo a CNN que “la foto de dos niñas afuera de Salinas, CA Taco Bell es un recordatorio de las desigualdades básicas que enfrentan nuestras comunidades”.

Nosotros y nuestros franquiciados siempre nos ha apasionado apoyar la educación de los jóvenes, y el propietario de este restaurante está buscando formas adicionales de apoyar a estos estudiantes y la comunidad en general”, dijo Taco Bell en un comunicado por correo electrónico.

LEE: Distrito escolar prohíbe a los alumnos usar pijamas en clases en línea

Aproximadamente entre 15 y 16 millones de estudiantes de escuelas públicas K-12 viven en hogares con una conexión a Internet inadecuada o tienen dispositivos que no están equipados para el aprendizaje a distancia, según un estudio de Common Sense Media y Boston Consulting Group publicado en junio de 2020 y citado por CNN.

California ocupa el segundo lugar, después de Texas, en los estados con el mayor número de estudiantes sin acceso adecuado.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui