Nuevas medidas para beneficiarios de TPS obstruyen vía a sus residencias
USCIS
Nuevas medidas para beneficiarios de TPS obstruyen vía a sus residencias
USCIS

Nuevas medidas para beneficiarios de TPS obstruyen vía a sus residencias

Los inmigrantes amparados bajo el TPS que salgan del país no serán admitidos legalmente a su entrada

(NOTICIAS YA).- Tras las nuevas restricciones anunciadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía para los extranjeros amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), se hará más difícil el proceso para la residencia permanente de estos inmigrantes.

La decisión consiste en que los beneficiarios del TPS que realicen viajes fuera de Estados Unidos, usando un documento de viaje emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según la sección 244 (f) (3) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), mantendrán su mismo estatus migratorio a su regreso, que mantenían cuando realizaron la salida. Algunas excepciones se aplican a los inmigrantes inadmisibles por diferentes motivos penales o por seguridad nacional, o en caso de visas de inmigrante o no inmigrante que presenten para la admisión a Estados Unidos.

Nuevos precios para los servicios de inmigración

Esto se traduce en que las personas amparadas por el TPS, que necesiten salir del país por una emergencia, cuando vuelvan a entrar a Estados Unidos, no serán admitidos legalmente.

La Agencia de Inmigración anunció esta nueva media que obstruye la posibilidad de obtener la residencia permanente a los inmigrantes amparados por el Estatus de Protección Temporal, quienes pudieron obtener una salida y entrada válida al país bajo un permiso gubernamental.

Más de mil trabajadores de salud mueren por Covid; muchos inmigrantes

Asimismo, en el comunicado el Servicio de Inmigración aclaró que el TPS, como lo dice su nombre, es temporal y no debe transformarse en una vía para obtener una residencia permanente o incluso la ciudadanía.

Cabe resaltar que los permisos para estos inmigrantes vencen el próximo 04 de enero del 2021.

Filippo Ferretti, conversó con una beneficiaria del TPS y consultó con un abogado de inmigración, quienes nos brindan su punto de vista ante esta nueva regulación del Servicio de Inmigración de Estados Unidos:

Nuevos estudiantes extranjeros no podrán entrar a EE.UU







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui