Pierde su puesto y niegan transferencia a comandante de Fort Hood
MGN
Pierde su puesto y niegan transferencia a comandante de Fort Hood
MGN

Pierde su puesto y niegan transferencia a comandante de Fort Hood

La decisión se anuncia luego de que Fort Hood acaparara la atención nacional por la desaparición y muerte de varios soldados

(NOTICIAS YA).- El comandante de Fort Hood será destituido de su cargo y ya no se le permitirá asumir el mando en una división de la base militar de Fort Bliss.

Por medio de un comunicado, el Ejército de Estados Unidos informó la destitución del mayor general Scott Efflandt, quien se estaba preparando para asumir el mando de la Primera División Blindada.

LEE: Encuentran cuerpo de soldado de Fort Hood tras denuncia de abuso sexual

El comandante de división es un paso crítico en la carrera de un general del Ejército y perder una división puede ser un movimiento que ponga fin a su carrera, según destaca NBC News.

La decisión se anuncia luego de que Fort Hood acaparara la atención nacional por la desaparición y muerte de varios soldados.

Al menos dos soldados de la base militar, incluida Vanessa Guillen, desaparecieron para ser encontrados muertos un tiempo después. Se ha reportado el suicidio de varios soldados. Además, varios militares fueron arrestados en un operativo contra la prostitución.

El general de división John Richardson IV es quien asumirá el mando en Fort Hood a partir de este miércoles, según lo ordenado por Michael Garrett, comandante general del Comando de las Fuerzas de Estados Unidos.

LEE: Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa

Mientras tanto, Efflandt permanecerá en Fort Hood, sirviendo como comandante general adjunto de apoyo.

General Scott Efflandt/U.S. Army

El mismo comunicado señala que el general John Murray será nombrado para “dirigir una investigación en profundidad sobre las acciones de la cadena de mando relacionadas con la especialista Vanessa Guillén”.

LEE: Tardaron en identificar restos de Vanessa por el daño en su rostro

El Ejército ya tiene varias investigaciones abiertas en Fort Hood, y ahora se suma la investigación encabezada por el general Murray.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui