Prohíben uso de fuerza policial en allanamientos del condado Pinellas
Foto: David Pérez Hansen.
Prohíben uso de fuerza policial en allanamientos del condado Pinellas
Foto: David Pérez Hansen.

Prohíben uso de fuerza policial en allanamientos del condado Pinellas

La medida busca evitar que personas inocentes paguen hasta con su vida la culpa de criminales

(NOTICIAS YA).- Este martes, el Alguacil del condado de Pinellas informó sobre las nuevas medidas que se implementarán con sus oficiales en las órdenes de allanamiento, con la finalidad de evitar que inocentes resulten afectados.

Debido a que la mayoría de las órdenes de allanamiento están implicadas con casos de drogas, en donde los agentes policiales entran repentinamente a las viviendas de los sospechosos, con la finalidad de evitar que oculten las evidencias, y donde hay posibilidad de enfrentamientos armados donde a veces resultan víctimas, Bob Gualtieri, Alguacil del condado de Pinellas, anunció que a menos de que existan razones de fuerza mayor, los oficiales tienen prohibido entrar de forma forzosa a las viviendas y deben esperar que el sospechoso salga de la misma para poder arrestarlo afuera.

Policía se salvó de tiroteo por su chaleco antibalas en Daytona Beach

“Bajo la normativa que estamos anunciando hoy, los oficiales están obligados a mitigar los riesgos mediante la vigilancia del sitio sobre el que fue emitido la orden de allanamiento, para determinar quien vive ahí, cuándo entra y sale la gente, quién no está vinculado a la actividad criminal y si hay niños o abuelos dentro del inmueble”, dijo Gualtieri.

Dicho esto, la autorización del uso de la fuerza para entrar a una residencia para realizar un allanamiento, tiene que venir de un Comandante de División u otro jefe de rango superior y será bajo circunstancias excepcionales.

La finalidad de esta normativa es evitar al máximo que durante estos procedimientos policiales, resulten heridas personas inocentes.

“No existe una cantidad de droga, no me importa que es o que pasó, ninguna cantidad de droga vale la vida de alguien, que un policía o un sospechoso pierda la vida por eso”, destacó el Alguacil del condado de Pinellas.

Escuelas públicas del condado Pinellas reabrieron sus puertas hoy

Es importante resaltar que esta es la primera aparición pública que realiza Bob Gualtieri, desde haberse contagiado de COVID-19 y a pesar de no haber tenido efectos severos, afirmó que la enfermedad debe tomarse en serio.

David Pérez Hansen, estuvo en la rueda de prensa y nos amplia la información:

Revelan vídeos policiales que muestran disparo mortal a joven de 22 años







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui