¿Sufrió Donald Trump de un derrame cerebral en 2019?
¿Sufrió Donald Trump de un derrame cerebral en 2019?

¿Sufrió Donald Trump de un derrame cerebral en 2019?

Un nuevo libro de un reportero de The New York Times desata la especulación sobre la salud del presidente.

(POLÍTICA YA). – ¿Sufrió Trump de un derrame cerebral el año pasado?

Las posibilidades de que eso ocurriera fueron ampliamente discutidas en las redes sociales este martes, después de que se reveló que el vicepresidente Mike Pence fue puesto en espera para asumir temporalmente los poderes de la presidencia durante la visita que hizo el mandatario sin previo aviso al hospital Walter Reed en noviembre de 2019.

TRUMP ESTÁ EN “MUY BUEN ESTADO DE SALUD”, DICE SU MÉDICO

Según el libro del reportero de The New York Times, Michael Schmidt, “en las horas previas al viaje de Trump al hospital, se corrió la voz en el ala oeste de que el vicepresidente estaría en espera para asumir temporalmente los poderes de la presidencia si Trump tenía que someterse a un procedimiento que hubiera requerido anestesiarlo”.

En ese entonces, la Casa Blanca informó que Trump se había sometido a un “examen rápido y de laboratorios” como parte de su examen físico anual antes de un “2020 muy ocupado”, dice la obra.

Schmidt escribe que, sin embargo, se enteró de lo contrario. El reportero no especifica el origen de este informe más allá de “aprendí” y no menciona la palabra “derrame”.

Poco después de que la revelación del libro de Schmidt se hiciera pública, empezó a hacerse viral la “hashtag” #TrumpStroke.

Fue tanto lo que se comentó que el mandatario sufrió un derrame, que el propio presidente lo negó por Twitter.

“¡Nunca termina! Ahora están tratando de decir que su presidente favorito, yo, fui al Centro Médico Walter Reed, después de haber sufrido una serie de mini accidentes cerebrovasculares. Nunca le pasó a ESTE candidato: NOTICIAS FALSAS”, tuiteó Trump.

MÉDICO AL RESCATE

También el martes, el Dr. Sean P. Conley, médico de Trump, emitió un comunicado en el que decía que el presidente le había pedido que se dirigiera a “comentarios públicos recientes sobre su salud”.

“El presidente Trump no ha experimentado ni ha sido evaluado por un accidente cerebrovascular (ictus), un ataque isquémico transitorio (mini ictus) o cualquier emergencia cardiovascular aguda, como se ha informado incorrectamente en los medios”, dice el comunicado de Conley.

¿De dónde sale la presunción de que Trump sufrió un derrame cerebral? En 2019, el Dr. David Scheiner, quien se desempeñó como médico del expresidente Barack Obama, afirmó que la supuesta incapacidad de Trump para encontrar palabras puede ser una indicación de que sufre de “pequeños derrames cerebrales” y que debería hacerse una resonancia magnética.

El mes pasado, el destacado autor crítico de Trump, Don Winslow, sugirió de manera similar que había recibido “tres comunicaciones” de que Trump había sufrido una “serie” de “mini accidentes cerebrovasculares”.

Las especulaciones se dispararon después de que Trump bajó lentamente una rampa luego de un discurso en West Point, donde además mostró dificultades para levantar un vaso de agua.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui