Trump visita Kenosha, a pesar de que no es bienvenido en la ciudad
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Trump visita Kenosha, a pesar de que no es bienvenido en la ciudad
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Trump visita Kenosha, a pesar de que no es bienvenido en la ciudad

Funcionarios locales han instado al presidente a no visitar Kenosha, Wisconsin, donde la policía baleó a un hombre negro desarmado.

(POLÍTICA YA). –  El padre de Jacob Blake, el hombre negro baleado por la policía en Kenosha, Wisconsin, en frente de sus hijos pequeños, dijo que “no tiene interés” de hablar con Donald Trump durante una visita que hace el presidente a la ciudad este martes, a pesar de que los funcionarios locales le han pedido que no vaya.

VIOLENCIA DURANTE PROTESTAS CALLEJERAS ES TEMA CENTRAL DE CAMPAÑAS

Jacob Blake senior expresó que no quiere “jugar a la política con la vida de mi hijo”, en medio de las tensiones por la visita del mandatario a Kenosha.

Su hijo, Jacob Blake Jr, es el hombre negro de 29 años que se encuentra en el hospital de Kenosha, paralizado de cintura para abajo, luego de que un policía blanco le disparara siete tiros en la espalda hace más de una semana.

Los funcionarios locales han instado al presidente a no visitar Kenosha, o al menos a posponer su viaje a la ciudad, que todavía no se recupera del ataque contra Blake por parte de las fuerzas del orden y las manifestaciones posteriores que se han vuelto mortales.

ESPIRAL DE CAOS

Mientras que Trump ha hablado de protestas violentas de una manera que implica un caos continuo en Kenosha, las marchas y manifestaciones diarias y nocturnas han sido completamente pacíficas allí desde el miércoles.

TRUMP DICE QUE ENVIARÁ AGENTES FEDERALES A CIUDAD DE WISCONSIN

Pero, después del tiroteo policial, algunos negocios y propiedad pública resultaron gravemente dañados después de que una espiral de caos ocurrió el pasado martes por la noche cuando agitadores blancos y armados aparecieron en las calles.

Kyle Rittenhouse, un adolescente fanático de Trump que portaba un rifle esa noche, fue acusado de asesinato después de presuntamente disparar a dos personas y herir a otra.

Según el programa de Trump, se espera que el presidente comience su viaje el martes por la tarde con una visita a una “propiedad afectada por los recientes disturbios”.

Luego está programado para visitar una escuela secundaria local y el centro de operaciones de emergencia de la ciudad. Antes de partir de Kenosha, participará en una mesa redonda centrada en la seguridad de la comunidad.

Wisconsin es un estado clave en las elecciones de noviembre, y la visita de Trump es otro intento de continuar con su táctica proselitista de vincular las ciudades y los estados controlados por demócratas con violencia callejeras antes de las votaciones, en su esfuerzo de presentarse como el candidato de los votantes a la ley y el orden.

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui