105 estudiantes a cuarentena en Tampa tras dos maestros tener COVID-19
Foto: Jeffrey Hamilton en Unsplash
105 estudiantes a cuarentena en Tampa tras dos maestros tener COVID-19
Foto: Jeffrey Hamilton en Unsplash

105 estudiantes a cuarentena en Tampa tras dos maestros tener COVID-19

Los contagios se registraron en la Escuela Secundaria Palmetto en el condado de Manatee

(NOTICIAS YA).- Durante los próximos catorce días, 105 alumnos de la Escuela Secundaria Palmetto, en el condado de Manatee, permanecerán en confinamiento, debido a que dos de sus profesores se contagiaran de coronavirus.

La medida preventiva de cuarentena en estos estudiantes, fue tomada por la Junta Escolar del condado de Manatee, la cual informó que uno de los docentes de esta institución, estaba impartiendo clases desde el regreso a la escuela hace dos semanas, sin tener conocimiento de que tenía COVID-19.

Pediatras discrepan de opinión gubernamental sobre COVID en escuelas

A pesar de los lineamientos de seguridad y prevención ante este mortal virus respiratorio, impartido al personal que labora en las escuelas públicas antes de iniciar el nuevo año escolar, éstos no fueron puestos en práctica y ocurrió el contagio. Aparentemente el profesor portador de COVID-19, en su desconocimiento de tenerlo, almorzó con otro colega y éste también estuvo expuesto.

El Dr. Scott Hopes, miembro de la Junta Escolar del condado de Manatee y a su vez Epidemiólogo de la Universidad del sur de la Florida, manifestó sentirse decepcionado, por el quebranto de las normas de distanciamiento social en estos recintos escolares en el regreso a clases.

Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19

Tras este incidente, la Escuela Secundaria Palmetto ha fortalecido el protocolo de distanciamiento entre las personas, así como unos gráficos obligatorios donde se denote la posición de cada alumno en un aula de clases, con la finalidad de que el Departamento de Salud pueda detectar a los posibles expuestos ante un nuevo caso de COVID-19 en la institución.

Los 105 estudiantes, en caso de no reportar ningún síntoma o contagio de coronavirus, volverán a la escuela el próximo 14 de septiembre.

Filippo Ferretti, conversó con el Dr. Scott Hopes y nos amplia la información:

Trabajadores agrícolas fueron beneficiados con pruebas COVID en Tampa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui