26 soldados de Fort Hood murieron este año; algunos asesinados
MGN
26 soldados de Fort Hood murieron este año; algunos asesinados
MGN

26 soldados de Fort Hood murieron este año; algunos asesinados

Tan solo este año han sido asesinados cinco soldados de Fort Hood, incluyendo a Vanessa Guillen a quien le arrebataron la vida dentro de la base

(NOTICIAS YA).- En lo que va de 2020 han muerto al menos 26 soldados asignados a la base militar de Fort Hood, ubicada en Texas, entre homicidios, suicidios, enfermedades y algunos casos pendientes por determinar, según informaron funcionarios. 

Tan solo este año han sido asesinados cinco soldados de Fort Hood, incluyendo a Vanessa Guillen a quien le arrebataron la vida dentro de la base, siendo el máximo que se ha visto desde 2016, destaca KWTX

LEE: Pierde su puesto y niegan transferencia a comandante de Fort Hood

Muertes por homicidio en 2020:

Shelby Jones fue asesinado el pasado 1 de marzo de un disparo, mismo que recibió en un club de striptease en Killeen y le quitó la vida poco después en una tienda de conveniencia en South Fort Hood St.

Freddy Beningo Delacruz Jr. fue asesinado el 18 de marzo. La policía lo encontró a él,a otro hombre y a una mujer, todos muertos, en un apartamento en Killeen. Apenas el 28 de agosto fue arrestado Barnard Lnell Morrow, de 21 años, en Mississippi y enfrenta cargos de asesinato capital. 

Los restos de Vanessa Guillen fueron descubiertos el 30 de junio cerca del río León, y de la base militar. La soldado fue reportada desaparecida desde el 22 de abril. Ahora se sabe que desde ese día fue asesinada en una armería por otro soldado. 

LEE: Encuentran cuerpo de soldado de Fort Hood tras denuncia de abuso sexual

Brandon Scott Rosecrans, de 27 años, recibió varios disparos en Fuller Lane en Harker Heights el pasado 18 de mayo. Las autoridades sospechan que fue atacado mientras dormía en el asiento del pasajero de su Jeep 2016, que se encontró en llamas a casi tres millas de distancia. Brandon Michael Olivares, de 28 años, fue arrestado por su asesinato en agosto.

Los restos de Gregory Wedel-Morales fueron encontrados el 19 de junio, a casi un año de su desaparición y durante la búsqueda de Vanessa Guillen. Los funcionarios sospechan de un juego sucio, aunque no se han realizado arrestos. Morales desapareció el 19 de agosto de 2019.

Muertes por accidentes en 2020:

Mejhor Morta se ahogó el 17 de julio en Stillhouse Hollow Lake. él es parte de los ocho soldados que han muerto en lamentables accidentes, según los funcionarios.

Francisco Gilberto Hernandezvargas también se ahogó, pero en Temple Lake Park el 2 de agosto.

Jakob Aton, de 22 años, murió atropellado mientras intentaba dirigir el tráfico alrededor de los vehículos involucrados en un accidente menor en Highway 190 el 12 de agosto.

Eric Christopher Hogan y Anthony Nevelle Peak murieron en un accidente de dos vehículos en el condado de Williamson el 1 de febrero.

Bradley Moore, murió durante un ejercicio de entrenamiento en Fort Hood el 13 de agosto.

LEE: Sospechoso de la división criminal de Fort Hood se suicida

Muertes por suicidio en 2020:

Elder Fernandes es uno de los seis soldados de Fort Hood que se han suicidado, según destacaron en el informe. La autopsia de Fernandez determinó que due un suicidio por ahorcamiento. El soldado estuvo desaparecido algunos días, luego de denunciar abusos sexuales en la base militar.

Aaron David Robinson es señalado como el asesino de Vanessa Guillen y se disparó en la cabeza durante la primera hora del 1 de julio cuando agentes de Killeen intentaban acercarse a él. El hecho ocurrió a unas horas de que se confirmara que los restos encontrados pertenecían a la soldado. 

Muertes por enfermedades en 2020:

Dos soldados murieron a causa de una enfermedad este año, según los funcionarios, aunque no se han hecho públicos los nombres en esos casos, destaca KWTX

LEE: Tardaron en identificar restos de Vanessa por el daño en su rostro

Muertes en 2020 pendientes por determinar:

Los oficiales del ejército dicen que hay cinco muertes pendientes de resolver de soldados de Fort Hood.

Christopher Wayne Sawyer, de 29 años, fue encontrado muerto a principios de marzo; no se sospechaba juego sucio, pero tampoco se ha descartado. 

Aunque se habla de cinco muertes pendientes, no se han hecho públicos los otros casos, según destaca el mismo medio local. 

Las 26 muertes en total que van en 2020 se acercan a las cifras de 2018 y 2017, en las que se registraron 28 y 29 muertes,respectivamente.

En 2019 se registraron 38 muertes, de las cuales 15 fueron por accidentes, cinco por enfermedad, 17 por suicidio y uno auhn esta pendiente. Ese año los suicidios tuvieron un repunte. 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui