30 casos de Covid-19 vinculados a bar de karaoke en Canadá
Thinkstock
30 casos de Covid-19 vinculados a bar de karaoke en Canadá
Thinkstock

30 casos de Covid-19 vinculados a bar de karaoke en Canadá

(NOTICIAS YA).- 2/Septiembre/2020

Un bar de karaoke en Canadá podría enfrentarse a multas luego de que 30 casos de Covid-19 fueran vinculados a sus actividades; dijo el Departamento Regional de Salud Pública de la región capital de Quebec (CIUSSS) este martes. 

LEE: Una reunión pudo ser el origen de un brote de Covid de 20,000 personas

Estamos en el proceso de averiguar con Seguridad Pública si esto es un asunto criminal”, dijo Christian Dubé, ministro de Salud de Quebec, agregando que la ciudad está considerando multas contra Bar Le Kirouac.

Dubé denunció las acciones de los involucrados, señalando que las personas conocen muy bien las reglas y que deliberadamente no las cumplieron simplemente por querer celebrar. 

“Las personas piensan que por estar con amigos que conocen bien pueden relajarse, quitarse la máscara, pasar el micrófono, acercarse para cantar juntos”, dijo Dubé. “Son cosas agradables, pero ya no podemos hacer eso”.

LEE: Mujer asintomática contagió de Coronavirus a 71 personas en 1 minuto

Los propietarios de Bar Le Kirouac dijeron en su página de Facebook que cerrarán hasta el 9 de septiembre y desinfectarán, luego de que varios miembros del personal dieron positivo a Coronavirus. 

Hasta el momento, Canadá ha reportado 131,717 contagios de Coronavirus y 9,181 muertes; según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. La provincia de Quebec representa casi la mitad de todos los casos. 

LEE: Coronavirus podría ser la primera de muchas pandemias este siglo

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui