Argumentos de Trump no detienen el conteo de inmigrantes
Argumentos de Trump no detienen el conteo de inmigrantes

Argumentos de Trump no detienen el conteo de inmigrantes

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Residentes y organizaciones de la costa central se pronuncian sobre los esfuerzos del presidente Donald Trump para que los inmigrantes sin documentos no sean contados en el censo del 2020.

Una residente de COSTA CENTRAL dijo que había llenado el formulario del censo porque lo considera importante y es cada 10 años. Ella dice que si no cuenta sus hijos, la comunidad va a perder beneficios vitales.

Así como ella, decenas de residentes de la costa central se han hecho contar en el Censo antes del 30 de septiembre, dicen es un proceso con gran validez, sobre todo ante los argumentos del presidente Trump quién está tratando de asustar e impedir que los inmigrantes indocumentados sean contados durante el censo del 2020. Trump ha emitido una prohibición ilegal que está en desacato con lo ordenado por una corte y en abierta violación de la Constitución.

La abogada Ariadna Rentería dice que de acuerdo a la Constitución todos los individuos que residen en los Estados Unidos y su territorio deben ser contados sin importar cuál es su calidad migratoria y esto se apoya en el hecho de que en el cuestionario del censo no hay ninguna pregunta que revele o que pueda conectar al individuo con su calidad migratoria

Líderes de la organización construyendo comunidades saludables dicen los argumentos ilegales se combaten con una activa participación en el Censo.

Dichos líderes están diciendo que como comunidad tienen que pasar la voz y no hay que dejar que los argumentos de Trump tengan un efecto en los inmigrantes porque todos deben ser contados.

Esos recursos llegan a las escuelas hospitales calles y a los departamentos de bomberos, sobre todo para poder lidiar en situaciones como pandemias y emergencias.

Líderes dicen el condado de Monterey, hace parte de la demanda en contra de Trump en su intento de no contar a los inmigrantes sin documentos.

Mientras tanto líderes continuaran realizando campañas de divulgación de información del Censo en supermercados, campos agrícolas porque dicen así algunos inmigrantes no puedan votar; todos deben ser contados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui