Desmiente DHS restricciones de cruces no esenciales hasta diciembre
Desmiente DHS restricciones de cruces no esenciales hasta diciembre

Desmiente DHS restricciones de cruces no esenciales hasta diciembre

(NOTICIAS YA).- Oficinas de El Paso del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer esta tarde que las restricciones en cruces internacionales NO se mantendrán hasta finales de este año.

Esta notificación se reveló debido una confusión originada por un boletín emitido por el Congreso de Baja California.

El documento fue escrito tras una visita de la Comisión de Asuntos Fronterizos a Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego.

En el subtítulo, el documento subraya que “se espera que la infraestructura fronteriza pueda ser reanudada normalmente para inicios de diciembre”.

Horas más tarde, el diplomático dijo en exclusiva a Cadena Noticias de México que él no difundió que los cruces fronterizos para turistas mexicanos se reanuden hasta diciembre.

Y agregó: “lo que es cierto y quiero aclararlo, las restricciones para viajes no esenciales, siguen vigentes hasta el 21 de septiembre. ¿Qué pasará el 21 de septiembre? Eso lo veremos conforme nos acerquemos a esa fecha. Es una decisión consensuada entre los gobiernos de México y Estados Unidos, lo mismo sucede en la frontera entre Estados Unidos y Canadá”.

Asimismo el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau, señaló a través de Twitter que esta noticia es una especulación.

Esto se hizo en respuesta a una usuaria quien directamente le preguntó a través de dicha red social sobre la información que circulaba durante la mañana.

Por su parte, Roger Maier, vocero del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de El Paso, informó a este medio que desde marzo se ha realizado este cierre parcial que se ha pospuesto mes con mes sin darse a conocer de manera oficial algún otro cambio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui