Disminuye índice de positividad en pruebas de COVID-19
Olivier Douliery/AFP/Getty Images
Disminuye índice de positividad en pruebas de COVID-19
Olivier Douliery/AFP/Getty Images

Disminuye índice de positividad en pruebas de COVID-19

(NOTICIAS YA).-El condado de El Paso reporta este miércoles 66 nuevos casos positivos de COVID-19; además de 6 resultados atrasados realizados en centros estatales. Por fortuna no se reportan muertes.

“El índice de mortalidad se ha estancado y estabilizado, seguimos teniendo casos positivos pero eso no significa que tenemos que dejar de proteger a los seres queridos que están vulnerables.” Señaló la autoridad de salud el Dr. Héctor Ocaranza. 

La tasa de positividad en el condado también ha disminuido del 12 y 10 por ciento durante junio y julio al 6 por ciento en agosto; es decir por cada 100 personas que se realizan la prueba 6 son positivas pero ¿A qué se debe?

“Se debe a que no estamos teniendo la transmisión tan acelerada, al no encontrar menos personas positivas quiere decir que la velocidad de transmisión ha disminuido.” Comentó Ocaranza.

Las hospitalizaciones también van descendiendo pero es importante cuidarnos y sobre todo hacernos la prueba.

Le recordamos que las pruebas del COVID-19 se realizan de lunes a viernes hasta el 15 de septiembre, para más información visite: http://epstrong.org/

Por Dalinda Garcia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui