desalojos en california
orden de desalojo con mascarilla / cubrebocas
desalojos en california
orden de desalojo con mascarilla / cubrebocas

¿Está en proceso de desalojo en la Corte? este puede ser su salvavidas

Los Centros de Control y Prevención lanzaron una medida que ayuda a miles de arrendatarios que no han podido pagar su renta.

(NOTICIAS YA).-

Justo en la fecha de pago, un salvavidas inesperado para los arrendatarios que no han podido pagar la renta  fue lanzado por los Centros de Control y Prevención

‘Del 4 de septiembre al 31 de diciembre las personas que no han podido pagar su renta no podrán ser desalojadas’, explica Marco Dorado, vocero del programa contra los desalojos en Colorado.

La medida la toma la agencia bajo el argumento de que un gran aumento en los desalojos constituiría una crisis de salud pública. La orden beneficia a las personas con los siguientes requisitos:

  1. Quienes tengan ingresos de menos de 99 mil dólares al año
  2. Demostrar bajos ingresos que justifiquen que no pueden pagar la renta
  3. Demostrar que no tiene a dónde ir y que al ser desalojado va a quedar en la calle

El grupo de defensores contra los desalojos celebraron la medida, sin embargo les preocupa que el 1 de enero del 2021 se genere una avalancha de evicciones, por lo que recomiendan a los arrendatarios hacer acuerdos de pago con los propietarios, y su mayor esfuerzo para pagar la renta, ya que la orden permite una moratoria pero no lo exime de pagar los meses de renta acumulados.

La buena noticia es que las personas que ya están en proceso ante la Corte se salvaran de ir a la calle, la mala noticia es que no ayuda a quienes ya perdieron su hogar.

Y aunque la inesperada orden genera un alivio para los arrendatarios que están en apuros para pagar la renta, la asociación de apartamentos de Colorado considera que ‘es una mala política que conduce a malos resultados’ argumentando que  si los dueños de propiedades de alquiler no pueden cumplir con el pago de sus impuestos, se podría reducir la cantidad de ingresos disponibles para pagar a los trabajadores esenciales, una posición que preocupa a los defensores de la medida

‘Estamos preocupados porque si ellos demandan la medida y esto va a las Cortes, la orden será suspendida por ese tiempo’, agrega Marco.

Mientras la medida no sea demandada por los opositores, salvara a miles de arrendatarios del país desde este viernes.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui