cdc
(Foto: Shutterstock)
cdc
(Foto: Shutterstock)

Estados deben prepararse para distribuir vacuna contra COVID en octubre

Darán prioridad a poblaciones particulares para las vacunas, incluidos los profesionales de la salud

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho a los funcionarios de salud pública que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a fines de octubre.

También se proporcionan escenarios de planificación para ayudar a los estados a prepararse. Los documentos fueron publicados por primera vez por el New York Times y los CDC confirmaron a CNN que se enviaron a funcionarios de salud pública de la ciudad y el estado.

LEE: Investigadores de UCSD harán un ensayo de la vacuna Covid-19

Los escenarios ofrecen detalles sobre los planes de distribución de dos vacunas contra COVID-19 cuando los suministros “pueden ser limitados”. Los documentos dan prioridad a poblaciones particulares para las vacunas, incluidos los profesionales de la salud, los trabajadores esenciales, los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo y las poblaciones de seguridad nacional.

La semana pasada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Dr. Robert Redfield, pidió a los estados que aprobaran rápidamente los permisos para una empresa con la que el gobierno federal ha contratado para ayudar a distribuir cualquier vacuna contra el coronavirus.

LEE: México y Argentina inician proceso de vacuna COVID antes de ser aprobada

En una carta, Redfield les pidió que renunciaran a cualquier requisito que pudiera obstaculizar la distribución de vacunas antes del 1 de noviembre, antes del día de las elecciones, y semanas, si no meses, antes de que la mayoría de los expertos esperen que cualquier vacuna se pruebe por completo.

Los documentos no necesariamente significan que una vacuna estará disponible a fines de octubre.

Los ejercicios de planificación para una pandemia han incluido durante años recomendaciones de que el gobierno federal prepare una red de distribución mientras los científicos trabajan en una vacuna. La administración de Trump ha dicho que está haciendo esto. Las empresas que desarrollan las vacunas ya aumentan la fabricación de modo que, en caso de que una o más se encuentren seguras y eficaces en las personas, puedan comenzar la ejecución de inmediato.

LEE: EE.UU. no participará en búsqueda mundial de vacuna contra coronavirus

El gobierno federal tiene un contrato con la empresa de suministros médicos y farmacéuticos McKesson para distribuir vacunas contra el coronavirus. Pero necesitará permisos y licencias de estados y territorios.

“El panorama de la vacuna contra el COVID-19 evoluciona y es incierto, y estos escenarios pueden evolucionar a medida que haya más información disponible”, advierte uno de los documentos de escenarios.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui