Exhortan a padres de Orange a solicitar beneficios de comidas
Alimentos Estudiantes
Exhortan a padres de Orange a solicitar beneficios de comidas
Alimentos Estudiantes

Exhortan a padres de Orange a solicitar beneficios de comidas

Los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) de OCPS alientan a todos los padres, ya sea que necesiten la ayuda o no, a enviar una solicitud para el programa del año escolar 2020-2021 antes de la fecha límite del 22 de Septiembre.

(NOTICIAS YA).- Con tantas cosas por las que los estudiantes deben preocuparse este año escolar, poder pagar para almorzar no debería ser una de ellas. Actualmente, basado en el ingreso, 68% de las familias de las Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS) – o siete de cada 10 estudiantes – son elegibles para recibir comidas escolares gratis o a precio reducido. Los Servicios de Alimentos y Nutrición de OCPS (FNS) está animando a todos los padres – ya sea que requieran asistencia o no – a que sometan una solicitud para el programa 2020-2021 para ayudar a asegurar que las escuelas puedan mantener o ampliar la disponibilidad de los beneficios de comidas gratis o a precio reducido. A pesar de las necesidades individuales de cada estudiante, cada solicitud enviada ayuda a las escuelas a recibir fondos y recursos valiosos.

“Algunas familias pueden depender de los beneficios de comidas por primera vez debido a las dificultades provocadas por la pandemia, mientras que otras pueden olvidarse de someter una solicitud en medio de las muchas decisiones que han tenido que tomar recientemente”, dijo Lora Gilbert, directora principal de OCPS FNS. “Pero ningún niño debería preocuparse por el hambre. Este programa no solo ayuda a los estudiantes necesitados, sino que también ayuda a las familias a ahorrar dinero y les brinda a los padres la conveniencia de proporcionar comidas nutritivas para sus hijos todos los días de la semana”.

Comienzan los deportes en las escuelas del condado de Orange

Con los beneficios de comidas gratis o reducidas, todo niño elegible que asista a la escuela a través del aprendizaje virtual o en persona puede recibir un desayuno y almuerzo saludables; en escuelas selectas, la cena también está disponible. Las familias deben someter una nueva solicitud cada año para recibir los beneficios de comidas y la elegibilidad se determina en base al ingreso total del hogar. Las familias pueden ahorrar entre $450 y $1,479 por niño por año escolar. Además de los beneficios de comida, las familias son elegibles para servicios de internet, servicios públicos y campamentos de verano a costo reducido, así como exámenes ACT y SAT gratuitos.

21 casos de COVID-19 confirmados en escuelas del condado de Orange

FNS opera bajo estrictas directrices de nutrición y está regulado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Se proporcionan frutas y verduras en cada comida y los cereales integrales se incorporan a través de componentes como panes, pizzas y arroz. No hay alimentos fritos ni alimentos con alto contenido de grasa, azúcar o sal. Estas directrices, junto con productos de marcas reconocidas, permiten que OCPS FNS sirva a los estudiantes comidas saludables y sabrosas.

Escuelas del Condado Orange implementan nuevos sistemas de seguridad

Actualmente, 133 de las 216 escuelas de OCPS participan en el Programa de Elegibilidad Comunitaria (CEP) y ofrecen comidas gratis a los estudiantes. Veinticuatro escuelas fueron agregadas a la lista del CEP antes del nuevo año escolar. Ochenta y tres escuelas siguen siendo elegibles para recibir beneficios de comidas. La solicitud para el año escolar 2020-2021 se puede completar en línea y toma entre 15 y 30 minutos por hogar. Para solicitar beneficios de comidas, visite www.MySchoolApps.com.

Para obtener más información sobre OCPS FNS y el programa de beneficios de comidas, visite www.ocps.net/departments/food_and_nutrition_services o llame al 407-858-3110, ext. 329-3966.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui