Gobierno planea escanear el iris y voz de inmigrantes con beneficios
Chris Hondros/Getty Images
Gobierno planea escanear el iris y voz de inmigrantes con beneficios
Chris Hondros/Getty Images

Gobierno planea escanear el iris y voz de inmigrantes con beneficios

Bajo la nueva política, el gobierno solicitará datos biométricos a inmigrantes que hayan recibido una “Green Card” o un permiso de trabajo.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump busca ampliar su política de recopilación de datos biométricos requeridos a los inmigrantes, lo que incluiría muestras de ADN y el reconocimiento facial, escaneo de iris y de la voz.

Bajo la nueva política, el gobierno podría solicitar datos biométricos a los inmigrantes que hayan recibido algún beneficio migratorio, como una “Green Card” o un permiso de trabajo, en cualquier momento hasta que sean ciudadanos estadounidenses para garantizar la continuidad  de la investigación de antecedentes.

ICE YA COMENZÓ A TOMAR MUESTRAS DE ADN DE INMIGRANTES

La regla autorizaría la recopilación de datos biométricos para verificación de identidad además de nuevas técnicas.

Los oficiales de la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), generalmente solo requieren huellas digitales, una firma y una foto de los adultos extranjeros y de los mayores de 14 años que esperan obtener ciertos beneficios de inmigración, como visas temporales, tarjetas de residencia y ciudadanía.

Pero el gobierno pretende cambiar ese procedimiento para que todas las personas asociadas con un beneficio de inmigración, desde patrocinadores de ciudadanos estadounidenses hasta los propios solicitantes, deban presentarse para la recopilación de datos biométricos, a menos que USCIS indique lo contrario.

AUTORIDAD LEGAL 

Las tecnologías de reconocimiento de voz, iris y rostro son formas rápidas y precisas de confirmar la identidad de un solicitante que no requiere contacto físico, argumentó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

GOBIERNO DE TRUMP OBTENDRÁ EL ADN DE CASI UN MILLÓN DE INMIGRANTES

Un borrador de la propuesta, obtenida por el sitio web BuzzFeed News, indica que la medida afectaría directamente las solicitudes tomadas por USCIS, que procesa las residencias permanentes, o “Green Cards” y visas para miembros de la familia, trabajadores altamente calificados, refugiados y solicitantes de asilo, entre otros, así como documentos de autorización de empleo.

La política cita la autoridad legal que permite al DHS exigir la recopilación de datos biométricos de cualquier individuo involucrado con un beneficio migratorio, y afirma que la expansión de la recopilación ayudaría a reforzar la capacidad del gobierno para identificar a las personas con precisión.

“Esta regla propuesta elimina cualquier ambigüedad en torno al uso de datos biométricos por parte del Departamento, estableciendo estándares claros sobre cómo y por qué recopilamos y usamos esta información”, dijo el subsecretario en funciones de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli. “Aprovechar la tecnología disponible para verificar la identidad de una persona que estamos evaluando es un gobierno responsable. La recopilación de información biométrica también protege contra el robo de identidad y frustra a los estafadores que no son quienes dicen ser”.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui