Hijo de Trump cree que 82% de la población gana más de $400 mil
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Hijo de Trump cree que 82% de la población gana más de $400 mil
SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Hijo de Trump cree que 82% de la población gana más de $400 mil

Donald Trump Jr. dijo que Biden quiere aumentar los impuestos al 82% de los estadounidenses.

(POLÍTICA YA). – ¿Ignorancia o una mentira malintencionada?

Donald Trump Jr., hijo del presidente, aparentemente cree que el 82% de la población de Estados Unidos tiene ingresos por encima de los $400 mil al año, y la internet no le perdonó el error matemático.

Trump Jr. publicó este miércoles un mensaje en Twitter en el que advierte a sus seguidores que “Joe Biden quiere elevar los impuestos al 82% de todos los estadounidenses”.

Pero la equivocación no es solo del hijo del mandatario, la acusación fue repetida durante la Convención Nacional Republicana de la semana pasada.

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, declaró: “No es agradable aumentar los impuestos al 82% de los estadounidenses”.

5 GRANDES MENTIRAS DE TRUMP EN DISCURSO DE LA CONVENCIÓN REPUBLICANA

PROMESA ELECTORAL

La acusación proviene de una promesa que hizo el candidato presidencial demócrata de que, si es electo presidente, no elevará los impuestos a las personas que reciben ingresos de menos de $400,000 al año.

“Subiré los impuestos para cualquiera que gane más de $400,000. … No hay nuevos impuestos [para las personas que ganan menos de $400,000], no habría necesidad de [ninguno]”,  declaró Biden.

Entre sus propuestas clave, Biden dice que restablecería la tasa impositiva individual máxima del 37% al 39.6%  aumentaría la tasa impositiva corporativa del 21% al 28%, y establecería impuestos corporativos mínimos para los ingresos nacionales y extranjeros.

Biden también haría que los salarios superiores a $400,000 estén sujetos al impuesto sobre la nómina del 12.4% del Seguro Social, que se divide entre empleados y empleadores. Actualmente, todos dejan de pagar el impuesto sobre la nómina una vez que los salarios alcanzan los $137,700, un nivel que aumenta cada año con la inflación.

COMO HIJA DE INMIGRANTES, ¿PUEDE KAMALA HARRIS SER VICEPRESIDENTA?

Usuarios de Twitter no le perdonaron la “equivocación”, o tal vez mentira mal intencionada de Don Jr.

“Biden quiere aumentar los impuestos a los estadounidenses que ganan más de $400,000 al año. (Y como habrás adivinado, el 82% de los estadounidenses no gana $400,000 al año, así que esto es mentira)”, escribió el columnista del Washington Post, Brian Klaas.

“El 82% de los estadounidenses quieren volver a una vida en la que los hechos importan”, posteó este usuario.

“82% de los estadounidenses que ganan 400.000. Mi jefe cuando le pregunté por mi dinero”, bromeó este otro.

Otra persona respondió al tuit de Trump jr. con hechos:

“La tontería del “82% de los estadounidenses”:  El ingreso medio en EE.UU. es de aproximadamente $75,000, eso significa que el 50% de las personas gana menos de $75 mil al año”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui