ICE reanuda redadas y detiene a más de 2,000 inmigrantes
ICE
ICE reanuda redadas y detiene a más de 2,000 inmigrantes
ICE

ICE reanuda redadas y detiene a más de 2,000 inmigrantes

La agencia llevó a cabo una serie de operativos durante seis semanas en Texas, Florida, Virginia y California y Nueva Jersey.

(POLÍTICA YA). – Tras los cierres por la pandemia del coronavirus, La Migra ha regresado con fuerza.

Después de meses bajo una moratoria a sus operaciones desde marzo, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a más de 2,000 inmigrantes en una serie de operativos que realizó durante seis semanas en Texas, Florida, Virginia y California y Nueva Jersey.

GREYHOUND YA NO PERMITIRÁ REDADAS EN SUS AUTOBUSES

Según ICE, los inmigrantes detenidos son en su mayoría personas indocumentadas con historiales delictivos, algunos con cargos o condenas pendientes. 

Los arrestos se llevaron a cabo durante un período de seis semanas entre julio y agosto en varias ciudades del país, incluyendo en San Diego, California, y Phoenix, Arizona, y en Texas pero la oficina de ICE que más arrestos hizo fue la de Los Angeles, también en California.

Un ciudadano peruano que tiene una orden de Interpol en Perú por robo agravado, se encuentra entre 77 inmigrantes arrestados por agentes de las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en Nueva Jersey entre el 22 de julio al 20 de agosto.

Cerca del 85% de los detenidos enfrentaban condenas o cargos que iban desde agresión, abuso sexual o doméstico, y robo, según indicó ICE.

“Los extranjeros arrestados durante esta operación se aprovecharon de hombres, mujeres y niños en nuestras comunidades, cometiendo delitos graves y, en ocasiones, hiriendo repetidamente a sus víctimas”, dijo Tony H. Pham, director interino de la dependencia, en un comunicado.

A pesar de esto, ICE aclaró que cualquier inmigrante indocumentado, ya tenga una orden de deportación o no, puede ser arrestado.

PRESENTAN CARGOS CONTRA TRABAJADORES TRAS REDADA MASIVA DE ICE

TUS DERECHOS

Ante la nueva embestida de ICE bajo la pandemia de ICE, abogados de inmigración recomendaron a los inmigrantes recordar cuáles son sus derechos.

1. Tienes el derecho de permanecer en silencio. Ya sea que no tengas tus documentos contigo, o si eres un inmigrante indocumentado, tienes el derecho de guardar silencio sobre tu estado migratorio.

Si deseas ejercer ese derecho, dícelo en voz alta a los agentes que te estén haciendo preguntas, ya sea de la policía o de la Migra.

2. Tienes el derecho de negar el permiso a un registro de tu persona, vehículo o de tu casa. Siempre pregunta si el agente tiene una orden judicial para hacerlo.

Para entrar en tu lugar de trabajo, un oficial debe tener una orden de búsqueda o de detención válida, o debe tener permiso del empleador para entrar.

3. Tienes el derecho a no ser arrestado ilegalmente. Un oficial de ICE generalmente puede arrestarte sin una orden de arresto sólo cuando él o ella crea que no tienes los debidos documentos migratorios, y que es probable que escapes antes de obtener una orden de arresto.

4. Si no estás bajo arresto, tienes el derecho de irte con calma.

5. Tienes el derecho de hablar y de ser representado por un abogado. Si te arrestan, pide uno inmediatamente.

6. Tienes el derecho de negarte a firmar cualquier documento de inmigración, y de solicitar hablar con un abogado antes de firmar cualquiera de esos documentos.

Estos son tus derechos. Si sientes que están siendo violados, también tienes el derecho a buscar justicia en los tribunales de Estados Unidos.

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui