Investigadores creen haber encontrado la clave para detener a la COVID
Thinkstock
Investigadores creen haber encontrado la clave para detener a la COVID
Thinkstock

Investigadores creen haber encontrado la clave para detener a la COVID

A 9 meses de la pandemia, la infección puede parecer más aterradora que nunca.

(NOTICIAS YA).-Todavía no existe una “cura milagrosa” contra la COVID, pero un grupo de investigadores cree haber encontrado la clave para detenerlo.

Entrando en el noveno mes de la pandemia, la infección puede parecer más aterradora que nunca, admitieron.

Usar solo protector facial no detiene la propagación de COVID, advierten

Dicen que han descubierto una forma diferente de abordar el tratamiento con COVID-19: Considerando primero la enfermedad como una enfermedad vascular, de acuerdo con información de BGR.

Aunque admiten que, si no fuera por todas las personas que ignoran las medidas de seguridad, para este momento, ya se hubiera reducido la propagación y evitado innumerables muertes.

Y la buena noticia es que, los médicos que han estado tratando la enfermedad durante meses, ya tienen una idea de lo que funciona en los pacientes.

VIRAL: Perrito busca ser adoptado tras perder a su dueña por COVID

Citando al medio de noticias, los investigadores piensan que:

  • El desequilibrio de moléculas formadas de varios aminoácidos, llamadas RAS-bradiquinina, puede explicar los síntomas cardíacos que aparecen con COVID-19, incluidas las arritmias y la presión arterial baja.
  • El dedo de COVID también puede atribuirse a la capacidad del compuesto para aumentar la permeabilidad vascular.
  • La sustancia también podría tener un efecto en la glándula tiroides, dicen los investigadores, lo que podría explicar los síntomas de la tiroides.
  • Además, altas dosis de bradicinina podrían alterar una protección en el cuerpo, permitiendo que algunas toxinas lleguen al cerebro. Esto podría explicar los síntomas neurológicos.
  • La bradicinina también puede explicar por qué los hombres tienen más riesgo que las mujeres en COVID-19, ya que algunos aspectos relacionados con el RAS están relacionados con el sexo gracias a proteínas que se encuentran en el cromosoma X.

¿Cómo protegerse de la COVID al votar en las elecciones 2020?

Dicho esto, los investigadores creen que la clave puede ser una clase de medicamentos para enfermedades cardíacas, llamados inhibidores de la ECA.

Estos medicamentos pueden reducir la presión arterial y tienen un efecto similar en el sistema RAS como el nuevo coronavirus, que incluye el aumento de los niveles de bradicinina.

Por lo tanto, COVID-19 puede imitar los efectos secundarios asociados con el tratamiento con inhibidores, incluida la tos seca y la fatiga, además de disminuir la presión arterial.  







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui