Más de 2,000 empleados de Universal despedidos debido a la pandemia
Foto: Joyce Salazar
Más de 2,000 empleados de Universal despedidos debido a la pandemia
Foto: Joyce Salazar

Más de 2,000 empleados de Universal despedidos debido a la pandemia

Muchos han sido suspendidos definitivamente y otros, temporalmente hasta nuevo aviso

(NOTICIAS YA).- El impacto económico que ha traído el COVID-19 se sigue reflejando en la industria turística y consigo, en los trabajadores de hoteles y parques temáticos, tal como es el caso de Universal Studios Orlando, los cuales han sido despedidos y suspendidos temporalmente sin esperanza de una fecha próxima para volver a sus empleos. Los representantes de esta gran empresa de entretenimiento y alojamiento, pensaban que la recuperación económica iba a ser más rápida.

782 empleados de restaurantes de aeropuerto en Orlando serían despedidos

Los despidos provienen de los hoteles Royal Pacific Resort, Sapphire Falls Resorts, Aventura y dos hoteles de Endless Summer de Universal. De 1,291 empleados afectados, algunos fueron despedidos de forma definitiva, mientras que otro grupo está suspendido hasta nuevo aviso. Aunado a esto, otros 839 trabajadores ya habían sido suspendidos semanas antes.

“Creíamos que la pandemia había comenzado a disminuir, desafortunadamente, en las últimas semanas, el COVID-19 se ha generalizado cada vez más y a un ritmo cada vez mayor en los Estados Unidos, y en Florida en particular. Ésto ha sido un cambio repentino, dramático e inesperado en las reservas que deja en claro que la demanda de viajes, y servicios tardará mucho más en reanudarse”, manifestó el Director Regional de Recursos Humanos de Loews Hotels.

Al mismo tiempo, se conoció que un grupo de empleados de los parques temáticos de Universal, del cual no se ha revelado el total, ya han sido despedidos anteriormente.

Universal Orlando: por el precio de un día entras hasta fin de año

Por otra parte, Florida Central recibía 75 millones de turistas anualmente, y en la actualidad representa la cuarta ciudad más golpeada en el sector hotelero en todo el país, al estar alojando menos del 50% de huéspedes. Además, la baja de eventos en el Centro de Convenciones del condado de Orange se suma a este declive.

Es importante resaltar, que este año no se realizará el habitual Halloween Horror Nights en Universal, debido también a la pandemia del COVID-19, lo que le impedirá obtener los grandes ingresos que este famoso evento les generaba.

Cancelan Halloween Horror Nights pero Universal abre tienda tributo

Andreína Rosal, nos trae el informe completo sobre este tema:

Cierran montaña rusa de Harry Potter en Universal Orlando por incendio




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui