restaurante
(MGN)
restaurante
(MGN)

McDonald’s dará $1 millón en becas para estudiantes hispanos

Los beneficiarios de la “HACER® More Scholarship” serán seleccionados en octubre de este año

(NOTICIAS YA).- McDonald’s anunció su iniciativa “HACER® More Scholarship”, que otorgará 100 becas adicionales para estudiantes hispanos como una extensión de la Beca Nacional HACER® que otorga todos los años.

A través de HACER, McDonald’s destinará 1 millón de dólares para ayudar a los estudiantes hispanos este año académico, permitiendo aliviar el estrés que generan los altos costos educativos, indicó la compañía en un comunicado a medios.

De acuerdo con el Pew Research Center, la mitad de los hispanos dijo que todos los días o casi todos los días se sienten preocupados por temas económicos como el pago de sus cuentas, el monto de sus deudas y el costo de la atención médica, entre otros.

La grave situación económica causada por la pandemia también ha generado incertidumbre mientras padres y estudiantes se esfuerzan por costear y continuar su educación superior.

LEE: Universidad da título póstumo a estudiante que murió de coronavirus

Por ello, McDonald’s creó la beca “HACER® More Scholarship” para ayudar a más estudiantes a seguir con sus estudios y asistir a la universidad pese a la pandemia. En 2020 se otorgarán 100 becas adicionales, alcanzando un total de 130 becas, en comparación con las 30 otorgadas en 2019

Los beneficiarios de las becas adicionales serán seleccionados del grupo de solicitantes de la Beca Nacional HACER® 2019 que cumplan con los criterios existentes para la beca y estén inscritos para asistir a la escuela en la primavera de 2021.

Los beneficiarios de la beca “HACER® More Scholarship” serán seleccionados en octubre de este año, permitiéndoles utilizar los fondos para el año académico en curso.

“A pesar de las dificultades que se viven en estos tiempos, los estudiantes están demostrando su resiliencia al continuar con su educación”, comentó Santiago Negre, juez del comité de becas HACER® y presidente del Comité de Mercado de Consumo Hispano Nacional de McDonald’s

McDonald’s y nuestros dueños/operadores están comprometidos con nuestras comunidades y clientes, por eso es un honor para nosotros contribuir a las aspiraciones educativas de los estudiantes hispanos a través del programa de la Beca Nacional HACER®, algo que venimos haciendo desde hace 35 años”, agregó.

LEE: McDonald’s lanza un ‘picante’ producto nuevo para subir sus ventas

Desde 1985, la Beca Nacional HACER® de McDonald’s ha otorgado 31.5 millones de dólares a estudiantes universitarios hispanos. Este año, además de recibir las becas, los 30 ganadores de la Beca Nacional HACER® 2020 recibieron una “mochila tecnológica” que contenía una laptop, un mouse inalámbrico y auriculares.

“Es un enorme alivio saber que, incluso con las dificultades que estamos viviendo este año, como adaptarse a un nuevo modo de aprendizaje, mantener a nuestras familias y a nosotros mismos a salvo, entre muchas otras cosas, ya no tengo que preocuparme por la carga de los costos educativos gracias a McDonald’s”, comentó Vladimir Rosales, uno de los ganadores de la Beca Nacional HACER® 2020, a quien se le otorgó la suma de 100 mil dólares para asistir a San Jose State University en California.

FOTOS: Madre mexicana crea iniciativa para ayudar a niños sin Internet

La Beca Nacional HACER® de McDonald’s es una de varias iniciativas de la compañía creadas para educar a la próxima generación de jóvenes, especialmente las comunidades afroamericanas y de origen asiático. 

Se invita a los estudiantes hispanos del último año de preparatoria que tengan deseos de ir a la universidad, y a sus padres, a visitar mcdonalds.com/hacer y conocer todos los detalles sobre cómo solicitar la Beca Nacional HACER® de McDonald’s

El período para solicitarla para el próximo año académico comienza el 5 de octubre de 2020 y finaliza el 3 de febrero de 2021.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui