Muere por COVID-19 recluso del condado de Seminole
Foto: Emiliano Bar en Unsplash
Muere por COVID-19 recluso del condado de Seminole
Foto: Emiliano Bar en Unsplash

Muere por COVID-19 recluso del condado de Seminole

El hombre estaba hospitalizado por esta enfermedad y perdió la vida este martes

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Seminole, informó este miércoles que se encuentran investigando la muerte de un reo del Centro Correccional John E. Polk (JEPCF), quien tras contagiarse de coronavirus perdió la vida en un hospital.

Covid-19: Florida registra menos de 2,500 nuevos casos

El recluso fue evaluado el pasado 19 de agosto de 2020 por los médicos del centro penitenciario por presentar síntomas de resfriado y congestión. Debido a esto, se le practicó una prueba de COVID-19 el 22 de agosto y se le colocó tratamiento para dolor de garganta y tos. Al recibir el resultado positivo del examen de coronavirus, fue trasladado a un hospital cercano el 24 de agosto, a causa de su edad y su historial médico. La condición del reo fue desmejorando a pesar del tratamiento médico del centro hospitalario y murió la tarde del martes 01 de septiembre, según información de la Oficina del Alguacil del condado de Seminole.

Un muerto y tres bomberos heridos al colapsar acera en condado Seminole

Debido a un alza de contagios durante mediados de agosto en el Centro Correccional John E. Polk, las autoridades penitenciarias tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en ese recinto. Además, dos unidades de vivienda en ese centro fueron clausuradas debido a que un trabajador reportara malestar y dar seguidamente positivo a coronavirus. Tras este incidente, se hicieron exámenes de COVID-19 adicionales a los reclusos y personal del centro penitenciario.

Al menos 100 presos federales han muerto por coronavirus

Es importante resaltar, que desde el mes de marzo que comenzó la pandemia del coronavirus, en este centro correccional se han realizado pruebas de detección de este mortal virus respiratorio a 2,057 reos, resultando positivos un total de 95 internos. Una gran parte de estos contagiados, eran asintomáticos y fueron puestos en cuarentena en dos áreas de vivienda. Por su parte, de 338 empleados que se hicieron el examen de coronavirus, 19 resultaron positivos.

Tres heridos deja incidente en la Planta de Energía Stanton de Orlando







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui