Mujer armada y policía enfrentan a latino por tener un nieto blanco
Thinkstock
Mujer armada y policía enfrentan a latino por tener un nieto blanco
Thinkstock

Mujer armada y policía enfrentan a latino por tener un nieto blanco

(NOTICIAS YA).- 2/Septiembre/2020

Un abuelo mexicano de California asegura que una mujer lo acusó de secuestrar a su propio nieto, solamente porque tenían diferentes tonos de piel. 

VIDEO: Hispano es acosado por mujer caucásica exigiendo sus ‘papeles’

En la tarde del domingo, Abel Mata fue abordado por policía de la ciudad de Torrance después de que salió a una caminata con su nieto. Las autoridades habían recibido un reporte de posible secuestro. 

Mata dijo a ABC que él y su nieto de 2 años, Milo Walker, estaban juntos cuando la policía llegó a su casa y le preguntó por el niño. Los oficiales le dijeron que alguien había reportado a un menor secuestrado por un hombre latino. 

El abuelo, nacido en México y que se mudó a EE.UU. a los 5 años, dijo que estaba sorprendido al enterarse que él era el sospechoso. En la escena había una mujer sosteniendo un cuchillo grande. 

Fue una mujer blanca más vieja, cabello rubio y rizado”, dijo Mata. “Me estaba diciendo que yo era un secuestrador. Estaba gritando que yo estaba queriendo secuestrar al niño”. 

VIDEO: Racista ataca a hombre latino; lo llama “perro asqueroso”

La policía dijo que cuando los oficiales hablaron con Mata se dieron cuenta rápidamente que no era un secuestro.Me juzgaron por mi color de piel y el color de piel de mi nieto”, dijo Mata. 

“Hemos vivido en el Sur de California toda nuestra vida y he visto a mi papá experimentar racismo por el color de su piel y la forma en la que se ve, pero nunca a este punto”, dijo Athena, la hija de Mata. 

La policía de Torrance dijo que no quedó claro si la persona que llamó a la policía era la mujer armada. Sin embargo, Mata dijo que los oficiales aseguraron que no podían hacer algo al respecto porque la mujer no lo amenazó directamente. 

Mata dijo que la experiencia fue muy dolorosa y que espera que el compartir su historia haga que las personas piensen dos veces antes de juzgar a otros

LEE: Buscan al responsable de “ataque racista” contra hispano




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui