Mujer hispana con discapacidad aún espera su cheque de estímulo
Univisión
Mujer hispana con discapacidad aún espera su cheque de estímulo
Univisión

Mujer hispana con discapacidad aún espera su cheque de estímulo

Ha acudido a todas las instancias y no ha recibido una respuesta concreta, mientras sus deudas crecen

(NOTICIAS YA).- Una mujer cubana, que reside en un área habitada en su mayoría por hispanos en Tampa, vive la desesperación de no haber recibido el esperado cheque de estímulo gubernamental que le correspondía y que tanto necesita.

La casa de Maira Rodríguez urge de muchas reparaciones, lo que se traduce a un dinero que ni ella ni su esposo tienen. Su cheque por discapacidad y la jubilación de su esposo, que es menor a $400 mensuales, no les alcanza para pagar los problemas del techo de su vivienda y varias filtraciones en las tuberías del hogar.

Conoce la historia de una familia hispana afectada por el COVID-19

Actualmente, vive con sus pertenencias acumuladas en diferentes partes de su casa, salvándolas de las goteras y la humedad de su vivienda.

Foto: Maira Rodríguez y su esposo

Maira, en compañía de su esposo, han acudido a todas las instituciones posibles con la finalidad de conseguir el cheque de estímulo que nunca llegó a sus manos y que todos sus conocidos, que al igual que ella reciben pagos por discapacidad, lo obtuvieron. Maira afirma sentirse impotente, porque no ha conseguido una respuesta concreta.

Pandemia deja a familias en Florida sumergidas en una crisis de vivienda

El esposo de Maira, quien tiene 68 años, está preocupado por la angustia que ella vive, ya que está recién operada y presenta múltiples condiciones de salud.

Mientras siguen con la esperanza de obtener el beneficio gubernamental que fue otorgado a muchas personas en el país, debido a la pandemia del COVID-19, las deudas de esta familia se acumulan y sus entradas económicas no les permiten cubrir esos gastos extra para la reparación de los daños de su casa.

David Pérez Hansen, conversó con Maira y su esposo, quienes nos muestran el estado de su vivienda:

Familias bajo programa Sección 8 peligran en ser desalojados en Tampa







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui