Cameron County Sheriff Office
Cameron County Sheriff Office
Cameron County Sheriff Office
Cameron County Sheriff Office

Ofrecen $5000 por revelar identidad de página de FB local “Justice RGV”

(NOTICIAS YA).- 2 de Septiembre –  La División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Alguacil del condado Cameron, está investigando un delito grave de uso indebido de información oficial y un delito grave de violación de la seguridad informática, según lo anunciaron a través de sus redes sociales.

Los oficiales están pidiendo la ayuda del público para identificar a la persona o personas responsables de la presunta publicación ilegal de un video del Centro de Detención de Carrizales Rucker, compartido en la página “Justice RGV” el 8 de julio. En el video se ve a un oficial presuntamente agrediendo a un preso y aplicándole un spray pimienta en la cara mientras este se encontraba esposado.

“El video fue obtenido ilegalmente y liberado a una página de Facebook llamada Justice RGV”, señala el comunicado de la Oficina del Alguacil.

Además, ofrecieron una recompensa de hasta $5000 para quien identifique al empleado que presuntamente obtuvo de forma ilegal el video y lo filtró sin el consentimiento de la Oficina del Alguacil del Condado de Cameron.

Otros 5.000 dólares en recompensa han sido ofertados para quien revele la identidad del autor de la página de Facebook “Justice RGV”. Incluido su nombre, dirección y número de teléfono.

La página, usualmente reporta lo que acontece en la comunidad desde el punto de vista de la opinión de su o sus creadores.

De acuerdo al comunicado, el incidente en cuestión, había sido investigado previamente por miembros de la División de Investigaciones Criminales del Alguacil.

Si tiene infomación sobre este caso puede llamar a la oficina de criminalística del condado de Cameron al (956) 350-5551. La denuncia puede hacerla de forma anónima y en caso de dar con los presuntos involucrados se le asignará un número de propina.

3 de Septiembre – Por su parte la página de Facebook “Justice RGV” emitió el siguiente comunicado: “Exponer la corrupción en el Valle del Río Grande es uno de nuestros principales objetivos… Nunca dejaremos de luchar por la Verdad y la Justicia”.

“El video que expusimos de la Cárcel del Condado de Cameron prueba parte de lo que muchos reclusos se han quejado durante años, pero la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron siempre lo negó.

Los reclusos también tienen derechos. En el momento en que los guardias usan su autoridad para abusar de los reclusos y luego mienten sobre ello, están cometiendo un crimen… en ese momento se convierten en criminales también, incluso si es encubierto.

No conocemos la identidad de la persona que nos envió el video, porque se hizo a través de un canal anónimo, pero no lo revelaríamos aunque lo supiéramos.

El discurso anónimo está protegido por la primera enmienda, y estamos dispuestos a luchar para defenderlo”.

También se dirigen al Alguacil del condado Cameron, Omar Lucio, en un mensaje final donde la página se adjudica el haber expuestos los presuntos actos de corrupción de Lucio y con esto, ver cómo los votantes le dieron la espalda en las pasadas elecciones. En las que el candidato demócrata, Eric Garza llevó la delantera, desbancando a Lucio tras más de 20 años en el puesto.

“Demuestra que la democracia funciona siempre y cuando la gente esté informada”. Cierra el comunicado, invitando nuevamente a ver el video por el cual piden una recompensa por revelar presunta información confidencial.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui