old navy
(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)
old navy
(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Old Navy pagará a sus empleados por trabajar en las elecciones de 2020

Los trabajadores abandonarán las tiendas y se trasladarán a los centros de votación para cuidar la elección

(NOTICIAS YA).- Las elecciones de 2020 se acercan y algunas empresas, como Coca-Cola, darán el día libre a sus trabajadores para que puedan ejercer su voto.

Old Navy, sin embargo, está intentando otra forma de alentar la participación política, de acuerdo con CNN.

LEE: Canchas de la NBA se convertirán en centros de votación

La cadena de tiendas de ropa anunció que pagará a sus empleados por jornadas de ocho horas en las que trabajen como funcionarios de casilla, labor por la que también podrían recibir compensación por parte de las autoridades locales.

La compañía es propiedad de Gap y cuenta con mil tiendas en el país, en las que laboran más de 50 mil empleados. Al mismo tiempo, destaca CNN, varios estados han indicado una escasez de trabajadores electorales debido a la pandemia de coronavirus.

LEE: ¿Presagio? Llegada de asteroide coincidirá con las elecciones en EE.UU.

Para la histórica iniciativa, Old Navy se ha aliado con Civic Alliance y Power the Polls, con el objetivo de reclutar a hasta 250 mil nuevos trabajadores de casilla.

Estos trabajadores emergentes “se asegurarán de que los centros de votación a lo largo del país permanezcan abiertos y operen de forma eficiente”.

LEE: Coca-Cola dará el día libre a sus empleados para que vayan a votar

Cada voz en este país importa y merece ser escuchada en las casillas, y si nosotros en Old Navy podemos tener incluso una pequeña parte en hacer que ese proceso sea más accesible para las comunidades en las que estamos, entonces estamos listos”, dijo la directora de Old Navy, Nancy Green.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui