Olvida el papel de baño y la levadura, ahora hay escasez de laptops
Thinkstock
Olvida el papel de baño y la levadura, ahora hay escasez de laptops
Thinkstock

Olvida el papel de baño y la levadura, ahora hay escasez de laptops

(NOTICIAS YA).- 2/Septiembre/2020

El aprendizaje a distancia por la pandemia puso énfasis a las enormes diferencias económicas en cuanto al acceso de tecnología en casa, algo que muchos distritos escolares están intentando remediar para el nuevo ciclo escolar. 

LEE: Muestran pornografía a niños durante clase virtual en Zoom

“Cuando descubrimos que haríamos aprendizaje a distancia por completo, significó que teníamos que distribuir dispositivos a nuestros estudiantes necesitados”, dijo Lara Hussain, gerente de tecnología académica en Escuelas Públicas de Denver. 

Varios distritos en todo EE.UU. están presentando órdenes grandes de dispositivos electrónicos al mismo tiempo, las cuales se unen a las universidades y compañías que también dependen del trabajo a distancia. 

Como consecuencia, se ha detectado una demanda sin precedentes en laptops, lo cual ha afectado las cadenas de suministros. Esto significa que escuelas y familias están lidiando con retrasos en entregas, selecciones limitadas y precios más altos. 

LEE: Maestro convirtió su pequeña recámara en salón de clases virtual

“Empezamos a llamar a tiendas de caja grande, Amazon, para ver cuál era la cantidad máxima que podíamos pedir en cierto número de días. Lo que vimos rápidamente es que no había inventario, ni una fracción de lo que necesitábamos”, dijo Hussain. 

Esto forzó al sistema escolar de Denver a arreglar viejas laptops, pedirle a familias que regresaran dispositivos si tenían otra opción y a comprar más computadoras por casi $100,000 más de lo anticipado. 

Muchos fabricantes de dispositivos como Dell, Acer y HP, dijeron que están trabajando para cubrir las demandas, pero tienen sus límites, ya que las cadenas de suministros no están diseñadas para este tipo de producción.

A esto se le añaden los aranceles y otras restricciones de comercio con China, implementadas por el gobierno de Trump, que hacen que la producción de dispositivos sea más lenta y costosa; algo que afecta directamente al consumidor. 

LEE: Clases virtuales se vuelven más dificiles para aprendices de inglés

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui