Regresan los restos del soldado Elder Fernandes a su familia
Elder Fernandes / Fort Hood
Regresan los restos del soldado Elder Fernandes a su familia
Elder Fernandes / Fort Hood

Regresan los restos del soldado Elder Fernandes a su familia

(NOTICIAS YA).- Los restos del soldado Elder Fernandes fueron enviados de regreso a su hogar en Brockton, Massachusetts, tras convertirse en la muerte más reciente conectada a Fort Hood. 

LEE: 26 soldados de Fort Hood murieron este año; algunos asesinados

El cuerpo Fernandes, de 23 años, llegó al Aeropuerto Internacional Logan la noche del martes, en un ataúd envuelto con la bandera de EE.UU. El forense determinó que el sargento se había colgado. 

Sin embargo, la familia se reusa a creer que Fernandes cometió suicidio y están pidiendo una investigación independiente. El sargento desapareció de Fort Hood el 17 de agosto. 

En mayo, Fernandes reportó que había sido abusado sexualmente por un oficial superior, lo cual desató una transferencia, hostigamiento y abuso contra él; dijo el abogado de la familia. 

Elder Fernandes

LEE: Encuentran cuerpo de soldado de Fort Hood tras denuncia de abuso sexual

Fernandes es el tercer soldado de Fort Hood que muere en meses recientes. Su historia hace eco con la de Vanessa Guillén, una soldado de origen mexicano, que fue asesinada tras reportar acoso sexual en la misma base. 

El martes, oficiales de Fort Hood anunciaron que harán cambios en el liderazgo de la base e indicaron que ampliarán la investigación en torno al homicidio de Guillén, cuyo asesino -otro soldado- se suicidó poco después del hallazgo de sus restos. 

LEE: Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa  







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui