SBA
SBA
SBA
SBA

SBA ofrece asistencia a residentes y negocios afectados por Hanna

(NOTICIAS YA).- La Administracion Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en Ingles) está ofreciendo préstamos federales de desastres a bajos intereses para los negocios y residentes del estado de Texas que se vieron afectados por el Huracán Hanna, ocurrido del 25 al 28 de Julio de 2020. SBA decidió bajo su propia autoridad declarar un desastre en respuesta a la solicitud del Gobernador Greg Abbott.

Estos préstamos federales de desastres a bajos intereses están disponibles para los condados de Brooks, Cameron, Hidalgo, Kenedy, Starr y Willacy.

Los tipos de préstamos disponibles son:

  • Propietarios: Hasta $200,000 para reparar o reemplazar daños a bienes raíces y hasta $40,000 para reemplazar propiedad personal.
  • Inquilinos: Hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal.

Negocios:

  • Daños de Propiedad: Hasta $2,000,000 para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros bienes que fueron dañados o destruidos (disponibles para negocios de cualquier tamaño, y organizaciones privadas sin fines de lucro).
  • Daños Económicos: Solamente para pequeños negocios y para la mayoría de organizaciones privadas sin fines de lucro que están sufriendo un impacto financiero adverso por el desastre (con o sin pérdidas de propiedad), hasta $2,000,000 de fondos de operación para ayudar con el pago de obligaciones existentes hasta que el negocio se recupere y funcione normalmente.

Asistencia Adicional

SBA ha establecido un Centro Virtual de Promoción y Asistencia Para Préstamos que está abierto de los lunes a domingos entre las 8 am hasta las 8 pm hora de verano del este.

Se puede contactar a un representante del servicio al cliente de SBA por correo electrónico a FOCWAssistance@sba.gov o por teléfono a 800-659-2955.

SBA contestará preguntas específicas de cómo un préstamo de desastre puede ayudar a cada sobreviviente a recuperarse del daño y además proveerán ayuda para completar las solicitudes de estos préstamos.

También puede hacerlo en línea en el siguiente enlace

Asistencia de SBA por Desastre Hanna







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui