Semana de derechos laborales
Semana de derechos laborales

Semana de derechos laborales

(NOTICIAS YA).-

Esta semana el consulado de México en San Bernardino celebra la duodécima semana de derechos laborales la cual inició en el año 2009 con el objetivo de brindar protección preventiva a los trabajadores mexicanos en el extranjero.

“Esto es muy importante porque la contribución de los trabajadores mexicanos ha sido relevante para el desarrollo de los Estados Unidos de América. En este caso se ha considerado a los trabajadores agrícolas como esenciales, sin embargo algunos de ellos no tienen la protección ni los derechos que han tenido otros trabajadores de otros sectores de la economía”, dijo Hugo Rene Oliva Romero, cónsul adscrito de México en San Bernardino. 

Durante el transcurso de la semana se realizarán eventos y talleres virtuales de asesoría con abogados y especialistas en temas de derechos laborales especialmente para los trabajadores agrícolas que continúan trabajando durante esta pandemia. 

“Muchos de ellos tiene su ITIN para pagar impuestos, además de ello también contribuyen al seguro social, sin embargo por ser indocumentados no reciben los beneficios por esa aportacion que hacen al seguro social, por eso es bien importante que en esta semana de conecten a las redes sociales del consulado, donde vamos a tener toda la información que ellos necesitan sobre derechos laborales”, agregó el cónsul Oliva Romero.    

Para formar parte de los talleres solo tiene que acceder a la página de facebook del consulado:

https://www.facebook.com/CONSULMEXSANBE/







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui