Si te llegan estos mensajes puedes estar a un clic de ser estafado
Si te llegan estos mensajes puedes estar a un clic de ser estafado

Si te llegan estos mensajes puedes estar a un clic de ser estafado

(NOTICIAS YA).- Una pandemia más peligrosa que el coronavirus se está expandiendo sin frenos, se trata de las estafas de suplantacion de identidad o Phishing, como se conocen en inglés.

“El estafador tiene una meta, conseguir su información personal, entonces lo que ocurre es que usted recibe un texto, un correo electrónico de alguien haciéndose pasar por una compañía”, explicó Keylen Villagrana, vocera del Better Business Bureau.

Si recientemente te ha llegado un mensaje de texto sospechoso de Fedex con estas características que expuso Villagrana: “la primera es de poder dejar un paquete a su dirección o la segunda es de que usted tiene que actualizar sus preferencias de envío”, mucho cuidado porque puedes estar siendo víctima de estafa.

“Esto no está fuera de lo común en la época del coronavirus, porque compañías le sugieren a uno que ordene productos por internet o también familias se envían paquetes de apoyo uno a otros y uno se encuentra en cuarentena”, señaló Villagrana.

Esta es la nueva modalidad de estafa, la cual consiste en mensajes de texto disfrazados de notificación de FedEx, por lo que en todo el país decenas de personas han sido blanco fácil de delincuentes cibernéticos.

“En Denver si hemos visto casos de fraude, de estafas, donde uno recibe un mensaje de texto posando como una compañía que les manda paquetes (…) dando un mensaje con un link y ese link lo lleva a una página donde pide más información y a veces esa información le pueden quitar su identidad y hacer algo más”, dijo el vocero del Departamento de Policía de Denver, Jay Casillas.

Esta amenaza informática a la que todos estamos expuestos, puede incluir virus, gusanos, troyanos y puertas traseras cibernéticas, que robaran tu información sin que te des cuenta.

“Simplemente con que usted entre a ese enlace se puede instalar un programa maligno en su computadora o en su teléfono y ya poder tener acceso a su información personal”, indicó la vocera de Better Business Bureau.

En ese sentido, por más tentador que suene un regalo inesperado de cualquier plataforma, ofertas simplemente te genere curiosidad abrir el enlace, debes tener mucho cuidado, ya que todos conocemos bien esa emocionante sensación, pero debes estar alerta, porque estos estafadores están al asecho de la presa más fácil para robar información confidencial, lo recomendable es que consultes páginas oficiales y así evitar ser víctima de estas estafas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui