Suspenden clases presenciales en SDSU ante el aumento de casos COVID-19
Suspenden clases presenciales en SDSU ante el aumento de casos COVID-19

Suspenden clases presenciales en SDSU ante el aumento de casos COVID-19

(NOTICIAS YA).-La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) y el condado de San Diego anunciaron este miércoles que todas las clases universitarias serán en línea durante las próximas cuatro semanas y todos los deportes estarán en pausa durante dos semanas.

Esta medida se toma en un intento por detener la propagación reciente de casos de COVID-19 entre los estudiantes.

La universidad ha registrado 64 casos positivos de COVID-19 entre estudiantes desde que el campus abrió para el semestre de otoño el 28 de agosto, dijo el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, Luke Wood, hoy miércoles durante la conferencia de la actualización de coronavirus en el condado de San Diego.

El condado dijo que ningún estudiante ha sido hospitalizado, pero muchos han mostrado síntomas.

La mayoría de los estudiantes contagiados viven fuera del campus, pero muchos de ellos habían venido al campus para recibir tratamiento en las clínicas de SDSU.

La mayoría de las clases en la universidad ya se imparten en línea, dijo Wood, pero algunas clases de laboratorio y pequeños seminarios se estaban llevando a cabo en persona. Esas clases ahora también tendrán que impartirse de manera virtual.

Después de que finalice el período de cuatro semanas, los administradores volverán a evaluar la situación y decidirán cómo seguir adelante.

Los estudiantes pueden quedarse en el campus si lo desean, y los estudiantes que deseen mudarse pueden hacerlo. Sin embargo, si en algún momento regresan, serán puestos en cuarentena durante dos semanas.

SDSU tiene más de 130 espacios para que los estudiantes se pongan en cuarentena de manera segura.

Los estudiantes pueden comunicarse con la Oficina de Administración de Vivienda para discutir la salida de vivienda del campus.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui