Usar solo protector facial no detiene la propagación de COVID, advierten
(Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)
Usar solo protector facial no detiene la propagación de COVID, advierten
(Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

Usar solo protector facial no detiene la propagación de COVID, advierten

Revelan la ineficacia de estos protectores cuando se usan sin cubrebocas.

(NOTICIAS YA).- ¿Prefieres usar solo protector facial? Científicos están alertando sobre la falsa sensación de seguridad que estos aportan, según un nuevo estudio de la Florida Atlantic University.

VIRAL: Perrito busca ser adoptado tras perder a su dueña por COVID

Dado que el número de casos de COVID sigue subiendo, investigadores de Florida revelan la ineficacia de los protectores faciales, según información de Good Morning America.

Los resultados revelaron que el uso exclusivo de protectores faciales o mascarillas con válvulas, no detiene la propagación del nuevo coronavirus.

Para el estudio, se hizo una simulación con una mezcla de agua y glicerina para representar una tos o un estornudo de la boca y la nariz de un maniquí.

¿Cómo protegerse de la COVID al votar en las elecciones 2020?

La simulación se realizó en dos condiciones diferentes:

  • Una cuando el maniquí llevaba un protector facial.
  • Y la otra, cuando el maniquí llevaba una máscara con una válvula de exhalación, para examinar la eficacia de cada una para detener la propagación de las gotas.

El estudio develó que, en el que tenía el protector facial, se vieron gotas escapando de la visera.

“Las gotas más grandes se detendrán, pero las gotas más pequeñas siguen muy bien las corrientes de aire, por lo que básicamente pueden fluir alrededor de la visera con mucha facilidad y luego se liberan al medio ambiente”, dijo Siddhartha Verma, Ph.D ., profesor de la Florida Atlantic University y uno de los autores del estudio.

“Desde allí se pueden distribuir dentro de la habitación, dependiendo de cómo se vea el flujo de aire acondicionado y muchos otros factores”.

El nuevo y aterrador síntoma de COVID que está alertando a los hombres

Además, cuando se probó una máscara con válvula de exhalación, se demostró que protegía al usuario, pero de forma similar a los protectores faciales, no a los cubrebocas recomendados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tampoco recomiendan el uso de protectores faciales en lugar de cubrebocas, ya que “no se sabe si los protectores faciales brindan algún beneficio como control de fuente para proteger a otros del rocío de partículas respiratorias”, se lee en su sitio web.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui