Adrian, operado a corazón abierto vive en alto riesgo en su propia casa
Univisión
Adrian, operado a corazón abierto vive en alto riesgo en su propia casa
Univisión

Adrian, operado a corazón abierto vive en alto riesgo en su propia casa

El niño de 13 años ha sido operado dos veces a corazón abierto y pronto necesitará otra cirugía

(NOTICIAS YA).- Una familia mexicana se encuentra enfrentando diversas situaciones de angustia, uno de sus hijos, Adrian, de 13 años, quien ha superado dos cirugías a corazón abierto, tiene en riesgo su salud debido a las condiciones infrahumanas en las que se encuentra su vivienda.

Pandemia deja a familias en Florida sumergidas en una crisis de vivienda

Adrian Pacheco nació con una enfermedad congénita de las válvulas cardíacas y una enfermedad pulmonar. Él vive con su familia en una casa rodante pequeña, con un techo pronto a derrumbarse y sucumbido en humedad, la cual se refleja en las paredes. Ésto, no está generando solo moho, también está causándole graves problemas respiratorios a Adrian.

Debido a la pandemia del COVID-19, este luchador de 13 años está recibiendo clases de forma virtual, debido a que no puede arriesgarse a contagiarse de coronavirus en una escuela, pero, aún tratando de evitar enfermarse, las condiciones de su casa móvil están poniendo su salud en riesgo.

Familias bajo programa Sección 8 peligran en ser desalojados en Tampa

Adrian nos contó que algunas veces no puede respirar y que tiene dolores de cabeza…nos dijo que no sabe que hacer…

No obstante, dentro de poco tiempo Adrian requerirá otra operación para sustituir la válvula que falla en su corazón. Por esta razón, amigos de la familia decidieron realizar una recolección de fondos para que este humilde grupo familiar pueda adquirir un nuevo hogar donde Adrian pueda recuperarse satisfactoriamente de su próxima cirugía.

Haz click aquí para aportar tu granito de arena en GoFundMe para Adrián Pacheco

Adriana Jaramillo, amiga de la familia, teme que cuando estén durmiendo algún día se les caiga el techo encima, porque está hundido y muy bajo.

Aunado a toda esta situación, el padre de Adrian enfrenta una orden de deportación que deberá ser decidida por un juez en los próximos meses.

David Pérez Hansen, estuvo en la casa de Adrian, conversando con él y su madre, quienes nos muestran el estado crítico de su vivienda:

Conoce la historia de una familia hispana afectada por el COVID-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui