Condado busca a personas bilingües para rastrear casos de Covid
Condado busca a personas bilingües para rastrear casos de Covid

Condado busca a personas bilingües para rastrear casos de Covid

Condado busca a personas bilingües para rastrear casos de Covid

(NOTICIAS YA).- La pandemia dejó sin trabajo a miles de personas; pero hoy podría regresar unos cuantos. El condado esta buscando un equipo de personas que hablen español para que los ayuden a rastrear posibles contagios en el condado. 

“Si alguien sale positivo, entonces lo primero que va a pasar es que van a recibir una llamada de un profesional médico, puede ser una enfermera, puede ser… va a ser un investigador del condado de San Diego”,  comentó la directora de operaciones regionales del condado de San Diego de la Agencia de Salud y Servicios Humanos, Barbara Jimenez.

El dilema está en que muchas veces estos investigadores no cumplen con un perfil que les ayude a obtener la información que necesitan. 

“Estamos mirando que ahorita 69 por ciento de los contactos cercanos se identifican como hispanos o latinos y 26 prefieren el lenguaje español para hacer la entrevista”, explica Mariela Ron, rastreadora de contactos en el Condado de San Diego.

Como el objetivo de los rastreadores es ubicar a todas las personas que estuvieron en contacto cercano con una persona contagiada, el condado lanzó una convocatoria para contratar a investigadores bilingües que puedan llegar mucho más fácil a la comunidad hispana. 

“Es muy importante que esta personas nos ayudan porque a lo mejor alguien les tiene mas confianza y les dan más información que a lo mejor no le dieron inicialmente a la investigadora.”

Ubicar e identificar a las personas en riesgo o posiblemente contagiadas ayuda a localizar rápidamente los casos positivos para así evitar un brote más grande. 

“Y les van a hacer varias preguntas para ver con quien estuvieron en contacto cercano y tomar la información.”

Si está interesado en solicitar el empleo u obtener más información de click aquí.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui