desempleo
(Foto: REUTERS/Bryan Woolston)
desempleo
(Foto: REUTERS/Bryan Woolston)

Continúan en aumento los casos de desempleo por Covid-19

(NOTICIAS YA).- Conforme continúan los estragos económicos ocasionados por la pandemia mundial, la comunidad de Massachusetts sigue experimentando un incremento en nuevas solicitudes de desempleo.

Mediante el reporte más actualizado del Departamento de Trabajo el estado cuenta con 18 mil 54 casos de desempleo, un incremento de 460 en tan solo una semana.

Mientras que las cifras de solicitantes de asistencia de desempleo debido a la pandemia ha disminuido por 1,500 casos, resultando en un nuevo total de 11 mil aplicaciones.

Actualmente las comunidades más afectadas dentro del estado son Worcester donde hasta la fecha se han realizado 13 mil 874 solicitudes de desempleo. Seguido por la comunidad de Brockton con 9 mil 998 solicitudes, Lynn con 9 mil 823, Quincy con 9 mil 795.

Además la comunidad de Lawrence ya superó los 9 mil 591 solicitudes y Lowell los 8 mil 196.

A nivel nacional la crisis económica continúa latente, pero por el momento se presentó un decida en el número de solicitudes de desempleo, con una taza de 881 mil solicitudes a nivel nacional.

Estas cifras expresan las complicaciones que están viviendo los comercios a lo largo del país, con varias compañías de gran escala viéndose forzados a realizar recortes masivos de personal y en ciertos casos clausurar sus operaciones.

Para aquellos que requieran información adicional para aplicar a los beneficios de desempleo puede acudir a sitio oficial del gobierno de Massachusetts.

https://www.mass.gov/topics/unemployment

Esta información se puede obtener de manera bilingüe y cuenta con opciones para trabajadores y empleadores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui